Senior Couple Exercising In Park

Lo invitamos a informarse a través de diversas recomendaciones que dejamos acá para usted, las cuales le serán muy útiles para comprender los cambios que se producen en esta etapa de la vida.

El tener una alimentación saludable significa comer abundantes verduras y frutas diariamente, tomar leche o yogur con poca grasa, preferir el pescado, pavo, pollo o carnes rojas sin grasa, comer legumbres y granos enteros y beber mucha agua. Estos alimentos nos permiten estar sanos y vivir mejor, porque aportan una cantidad suficiente de proteínas, grasas esenciales, minerales, antioxidantes y agua. Gracias a ellos, nuestro cuerpo funciona bien y crea los mecanismos para defenderse de las enfermedades.

Más información: http://www.inta.cl
Con los años, la piel se adelgaza y reseca, lo que la hace más propensa a irritarse fácilmente. A esto se debe sumar el daño provocado por el sol acumulado durante toda la vida. Por eso, los adultos mayores necesitan cuidados específicos a nivel cutáneo.

Más Información: http://www.portal.alemana.cl
El colesterol es un componente esencial para nuestro organismo; es una sustancia grasa que forma parte de las membranas celulares, de algunas hormonas, de la vitamina D y de ciertos jugos digestivos como las sales biliares. A pesar del rol fundamental que juega en nuestro cuerpo, cuando se encuentra en exceso puede traer consecuencias perjudiciales para la salud.

Más información: http://www.clinicasantamaria.cl
Con la llegada de Septiembre también llegan las indeseables alergias. Pequeños y grandes son víctimas de ellas, la picazón de nariz, ojos, oídos y paladar, además de la mucosidad y congestión nasal, son características en esta estación. El smog, pasto y polen, son algunos de los principales culpables del aumento de las alergias. Sin embargo, llegando a la tercera edad los ojos y la piel están mucho más sensible, por lo que algunos síntomas se agravan en esta etapa de la vida.

Más información: http://www.mundocotidian.com
La hipoacusia es la disminución de la capacidad auditiva. Fijada en un límite estandarizado de 20 decibeles, es una de las pérdidas sensoriales más frecuentes. Según la Organización Panamericana de la Salud, aqueja al 30 por ciento de las personas mayores de 65 años, y al 60 por ciento de quienes están sobre los 80. Se estima que un 30 por ciento de la población geriátrica presenta trastornos auditivos. Es la tercera afección crónica después de las alteraciones de las articulaciones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Más información: http://redsalud.uc.cl
Acostumbramos a pensar que la dentadura de los ancianos se debilita debido al proceso de envejecimiento. Se culpa de ello a una posible descalcificación o al deterioro natural de las encías. Sin embargo, esto no siempre es así. Existe un alto porcentaje de adultos mayores que no presentan problemas, porque durante su vida se preocuparon permanentemente de su salud dental y consultaron al odontólogo con frecuencia. Por el contrario, quienes en su juventud y adultez no dieron la importancia requerida a la higiene y al cuidado de los dientes suelen manifestar complicaciones.

Más información: http://redsalud.uc.cl
El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Más información: http://www.dmedicina.com
La alopecia androgenética, o calvicie común, es la causa más frecuente de caída del pelo en los hombres. Empieza con las entradas, luego afecta a la coronilla, y así paulatinamente. Puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad y no se puede prevenir. “En la actualidad no existe ningún tratamiento totalmente efectivo para la calvicie, pero hay fármacos que consiguen frenar la progresión de la caída del pelo”, explican especialistas.

Más información: http://www.dmedicina.com
Con el envejecimiento, el sedentarismo, el sobrepeso, entre otros, cada día el cuerpo va perdiendo parte de su musculatura. Esto se traduce en falta de fuerza, en peor calidad de vida e incluso en riesgo vital. Afortunadamente, con ejercicio y constancia se puede revertir.

Más información: http://redsalud.uc.cl
Realizar actividades tan básicas como leer el diario, resolver crucigramas, jugar a las cartas y pasear al aire libre, permiten mantener la memoria activa y garantizan una mejor calidad de vida a las personas de más de 60 años.

Más información: http://redsalud.uc.cl
La calidad de vida que podamos alcanzar en la adultez mayor es primordial para poder disfrutar de todos los beneficios que esta etapa de la vida trae. Por esto en BICE VIDA creemos que mantener una actividad física regular puede ser la diferencia entre pasar esta etapa enfermos y sin energia o, de lo contrario, llenos de vitalidad y gozando de excelente salud. Sabemos que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades coronarias, infartos cerebrales, hipertensión e, incluso, la depresión. Si necesita más razones para comenzar a practicarla, debe comprender que No se trata de practicar disciplinas de alto rendimiento o correr la Maratón de Santiago. Pero lo cierto es que los adultos mayores que se ejercitan con regularidad envejecen más sanos, felices y con mejor calidad de vida. Más información: http://redsalud.uc.cl
En BICE VIDA estamos interesados en que el poder de la tranquilidad este presente en todas las etapas de la vida. Por eso es importante que a medida que avanzan los años, debemos poner atención en algunos temas que pueden hacer la diferencia en nuestra calidad de vida. Ejercitarse y mantener un peso saludable es primordial en todas las etapas de la vida, pero las personas mayores de 65 años tienden a sufrir mayores problemas nutricionales que en otras edades. Por esto, es bueno comenzar a prestar atención a algunos factores, como por ejemplo, el índice de masa corporal. Para saber si su peso es apropiado, lo primero que debe saber es si tiene un Índice de Masa Corporal adecuado. Este se calcula dividiendo el peso por la estatura al cuadrado. Al conocer cuál es su índice, puede compararlo y revisarlo con los rangos adecuados y así hacer los cambios que necesite para estar en la mejor forma posible en una de las etapas más importantes de la vida. Para mayor información: http://www.mundocotidian.com
En BICE VIDA creemos que es importante que, a medida que avanzan los años, debamos preocuparnos de desarrollar pasatiempos y actividades que nos permitan mantenernos ágiles de mente, cuerpo y espíritu. Por esto creemos que la musicoterapia es excelente alternativa ya que es una actividad que aporta un gran número de beneficios entre los cuales podemos encontrar: - Ayuda a mejorar estados de ánimo, relajarnos e incluso a inhibir el dolor crónico. - En la edad adulta, el sólo hecho de escuchar música puede mejorar la capacidad de aprendizaje, comunicación, superar angustias, estados depresivos. - Si además lo combina con un poco de baile, optimiza el equilibrio, disminuyendo riesgos de caídas e indudablemente mejora la calidad de vida.   Por todo lo anterior lo invitamos a conocer más sobre esta interesante actividad en el siguiente link: http://www.mundocotidian.com