Preguntas Frecuentes

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¿Qué trámites hay que realizar para cambiar la alternativa de inversión en mi Seguro de Vida?

Se debe completar y firmar el formulario llamado “Solicitud Mantención Seguro Vida Individual”, gestión que se puede realizar a través de su Ejecutivo, o concurrir a alguna de nuestras Sucursales, o bien llamar a nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22 para que usted sea contactado por su ejecutivo.

¿Cuál es el valor de un Seguro de Vida?

Va a depender de varios factores: La edad del asegurado, el capital contratado, las coberturas adicionales y la forma de pago del seguro.

¿Cuál es el valor de un Seguro de Salud?

Va a depender de la edad de contratante de la póliza y las respectivas cargas que usted desee incorporar.

Para renunciar a un seguro ¿qué gestión se debe hacer?

Para ello usted debe contactar a su Ejecutivo o ir a cualquiera de nuestras sucursales con su carnet de identidad. Si no sabe el nombre de su Ejecutivo asignado, usted puedo verlo en www.bicevida.cl ingresando con su rut y clave, o puede consultar por la información de su Ejecutivo al 800 20 20 22.

¿Dónde debo gestionar un préstamo o retiro de excedentes?

En la ciudad de Santiago en Avda. Providencia N° 1822, o Nueva York Nº 3, o en todas las  sucursales de Bice Vida a lo largo del país.

Si solicito un préstamo, o un retiro de excedente, ¿cuánto tiempo demora la emisión del documento?

Existe un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud.

¿Cómo puedo obtener mi clave de acceso al sitio Web?

Llamando a nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22 , o por correo electrónico scliente@bicevida.cl, o acercándose a cualquiera de nuestras Sucursales a lo largo del país.

¿Qué pasa si el siniestro de Vida ocurre en el extranjero?

Usted debe notificar a la compañía del evento a través del correo electrónico scliente@bicevida.cl, posteriormente debe formalizarlo en cualquiera de nuestras sucursales adjuntando el certificado de defunción legalizado ante el respectivo Consulado. En caso que el siniestro sea producto de un accidente, además debe adjuntar el Informe del médico que atendió al siniestrado. Este informe también debe ser legalizado ante el consulado de nuestro país.

¿Qué debo hacer para informar a la compañía de un siniestro de Vida?

Usted debe presentar el certificado de defunción en original del asegurado titular de la póliza en cualquiera de nuestras Sucursales.

¿Qué documentos debo presentar para hacer una denuncia de un siniestro de Vida?

Debe formalizar la denuncia a través del formulario “Denuncio de Siniestro”, presentándolo directamente en cualquiera de nuestras Sucursales, o puede contactar a su Ejecutivo, o bien notificar el denuncio llamando a nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22.

Cambié de cuenta corriente ¿qué debo hacer para activar el cargo a esta nueva cuenta?

Para ello usted debe suscribir un nuevo mandato de autorización de cargo en la nueva cuenta corriente, lo cual puede realizarlo en cualquiera de nuestras sucursales, o a través de su Agente, o solicitando que lo contacten llamando a nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22.  También puede acceder directamente a través de internet a su banco para autorizar el descuento de su seguro en las siguientes instituciones bancarias asociadas: Banco BCI, Tbanc, Banco Estado y Banco Chile.

Deseo que el pago de mi prima lo carguen a mi cuenta corriente o a mi tarjeta de crédito ¿qué debo hacer?

Para ello debe Fírmar un mandato de autorización de cargo en su cuenta corriente o tarjeta de crédito. Este mandato se encuentra disponible en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Además usted puede activar su mandato accediendo a la página Web de su banco para autorizar el descuento si se trata de su tarjeta de crédito, o bien puede activarlo accediendo a nuestra página Web con su rut y clave, o llamar a nuestro call center al 800 20 20 22 y así realizar directamente la suscripción de mandato electrónico para pago a través de Tarjeta de Crédito.

Además usted puede realizar la autorización de cargo en Cuenta Corriente, suscribiendo un mandato a través de su Ejecutivo o en cualquier sucursal de Bice Vida a lo largo de todo Chile. Además usted cuenta con las nuevas alternativas de PAC electrónico con las siguientes instituciones bancarias asociadas ingresando directamente en sus respectivas páginas web: Banco BCI, Tbanc, Banco Estado y Banco Chile.

Deseo hacer una modificación a mi póliza ¿pueden enviarme un Ejecutivo hasta mi oficina?

Para que su Ejecutivo lo visite en su oficina, contáctese a nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22. También puede solicitarlo a través de nuestra página Web.

Deseo modificar a los beneficiarios de mi póliza ¿qué debo hacer?

Contáctese con su Ejecutivo o acérquese  a cualquiera de nuestras Sucursales, Tiene la opción además de solicitar el contacto de su Ejecutivo a través de nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22.

Deseo aumentar la cobertura de mi seguro ¿qué puedo hacer?

Contáctese con su Ejecutivo o acérquese a cualquiera de nuestras Sucursales en todo el país. Tiene la opción además de solicitar el contacto de su Ejecutivo a través de nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22.

¿Cómo puedo actualizar mis datos de dirección y teléfono?

Usted puede hacerlo a través de nuestra página www.bicevida.cl ingresando con su rut y clave de acceso a la opción “Actualizar Datos”, o comunicándose con nuestra Línea de Servicio al Cliente 800 20 20 22, a través de su Agente de Ventas o en cualquiera de nuestras Sucursales.

¿Dónde puedo revisar la rentabilidad de mis ahorros?

Usted puede acceder a través de la página www.bicevida.cl; con su rut y clave de acceso ingresando a la opción “detalle de movimientos” de su cartola o contactándose directamente con su ejecutivo. Si no conoce a su ejecutivo, usted puede obtener esa información a través de nuestra página web en la opción “mi ejecutivo”.

Necesito una cartola de mi póliza ¿cómo puedo obtenerla?

Si dispone de una clave de acceso entregada por Bice Vida, ingrese awww.bicevida.cl con su rut y clave. De no tenerla, solicítela a nuestra Línea de Atención Telefónica llamando al 800 20 20 22, o a través de nuestro Chat online. También puede visitar alguna de nuestras Sucursales o bien solicitarla directamente a su ejecutivo.

¿Cómo y dónde puedo pagar la prima de mi Seguro?

La forma más cómoda, segura y fácil de pagar su seguro es a través de un pago automático con cargo a su cuenta corriente o tarjeta de crédito. Para ello sólo debe suscribir un mandato a través de su Ejecutivo o en cualquier sucursal de Bice Vida. Además usted cuenta con las nuevas alternativas de PAC electrónico directamente en sus respectivas páginas web con las siguientes instituciones bancarias: Banco BCI, Tbanc, Banco Estado y Banco Chile. Así también contamos con el PAT electrónico donde usted puede suscribirlo en todas las páginas web de los bancos y también ingresando con su rut y clave a nuestra página web www.bicevida.cl. También usted lo puede suscribir llamando a nuestro call center al 800 20 20 22 en forma muy segura.

Si usted desea pagar su seguro online, tiene múltiples alternativas a través de www.bicevida.clsolamente ingresando su rut donde usted puede acceder al pago de su seguro con las siguientes instituciones asociadas: Banco Chile, Banco Edwards/Citibank, Banco Santander, Servipag y todas sus opciones de pagos, WebPay (Tarjetas de Crédito) y www.bancoestado.cl.

Si usted desea pagar directamente su seguro contamos con sucursales a lo largo de todo Chile y también a través de las sucursales en convenio de las siguientes instituciones asociadas: Banco Chile, Banco Edwards/Citibank, Banco Santander, Servipag, Caja Vecina del Banco Estado y Serviestado.

Por último contamos con nuestro Fono Pago donde llamando al 800 20 20 22 usted puede pagar su seguro directamente con su tarjeta de crédito en forma cómoda y muy segura.

¿Cuáles son las pensiones que contempla el sistema?

El sistema contempla las siguientes pensiones:
Pensión de vejez normal
Pensión de vejez anticipada
Pensión de invalidez
Pensión de sobrevivencia

¿En qué consiste el sistema de pensiones del D.L. 3.500, de 1980?

El Sistema de Pensiones, (en adelante el Sistema) del D.L. 3.500, de 1980, está basado en el régimen de capitalización individual. Los fondos son de propiedad del afiliado, y al cumplir los requisitos para obtener una pensión el afiliado o sus beneficiarios legales podrán disponer del saldo de la cuenta individual para constituir una pensión. La capitalización se efectúa en Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

¿Qué es la pensión de vejez?

La Pensión de Vejez es un beneficio previsional que otorga el Sistema a los afiliados, consistente en el derecho a percibir una cantidad de dinero mensual, una vez cumplida la edad mínima para pensionarse de 65 años si son hombres o 60 años de edad si son mujeres, en función de su ahorro previsional acogiéndose a alguna de las modalidades de pensión.

¿Qué es la pensión de vejez anticipada?

La Pensión de Vejez Anticipada es un beneficio del Sistema en virtud del cual los afiliados podrán pensionarse por vejez antes de cumplir las edades legales requeridas para pensionarse por vejez, siempre que acogiéndose a alguna de las modalidades de pensión, cumplan los siguientes requisitos:

a) Obtener una pensión igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, debidamente actualizadas, en los últimos diez años anteriores al mes en que se acojan a pensión.

b) Obtener una pensión igual o superior al 150% de la pensión mínima de vejez garantizada por el Estado.

Los requisitos anteriores fueron modificados por la Ley 19.934 en la forma que se indica en el texto precedente, de forma tal que se aumentaron los requisitos para pensionarse anticipadamente. Sin embargo, la citada Ley dispuso una aplicación gradual del aumento de los requisitos para pensionarse anticipadamente. De esta forma, el requisito señalado en la letra a) será de cincuenta y dos por ciento a contar de la vigencia de la Ley.

¿Qué es la pensión de sobrevivencia?

La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional que otorga el Sistema para los componentes del grupo familiar del causante o afiliado fallecido que cumplan los requisitos establecidos en la ley, entendiéndose por tales las siguientes personas:

El cónyuge sobreviviente

El cónyuge sobreviviente inválido

Los hijos

Las madres de hijos de filiación no matrimonial del causante

Los padres del causante a falta de los anteriores

¿Cuáles son los tramos y montos vigentes de Asignación Familiar?

Vigencia del 01 / 07 / 2015 al 01 / 01 / 2016
Tramo Ingreso mensual desde Valor por carga ($) hasta
1 0 252.882 9.899
2 252.883 369.362 6.075
3 369.363 576.080 1.920
4 576.081 o superior 0

Tengo hijos entre 18 y 24 años, ¿pueden ser carga familiar?

Sí, siempre y cuando sean solteros y estudien en una Institución reconocida por el Estado.

¿Qué documentos debo presentar para que mis hijos entre 18 y 24 años, sean reconocidos como carga familiar?

Debes presentar una declaración simple de soltería y un certificado de alumno regular por cada uno de los semestres que esté cursando.

¿Cuándo vencen los plazos para presentar los documentos, de mi hijo entre 18 y 24 años, en caso que desee renovar el beneficio?

Los plazos para presentar documentos para las carreras de régimen anual son hasta el 30 de abril.
Para las carreras de régimen semestral, los plazos para presentar los documentos del primer semestre son hasta el 30 de abril y para el segundo semestre hasta el 30 de septiembre.

El dictamen de invalidez del COMPIN para carga duplo, ¿tiene vencimiento?

Sí, vence a los 3 años desde la fecha de otorgamiento. Por lo tanto, antes de su vencimiento, diríjase a la COMPIN, actualice el dictamen y preséntelo en cualquiera de nuestras sucursales.

El poder que otorgué para que un tercero cobrara mi pensión, ¿tiene vencimiento?

El poder que otorgado para que otra persona cobre tu pensión vence cada dos años a partir de la fecha de otorgamiento.

¿Qué debo hacer para renovar el poder que otorgué para cambiar el receptor del pago?

Para renovar el poder o para cambiar al receptor, puedes solicitar la carta poder en cualquiera de nuestras sucursales, firmarla ante notario y entregarla devuelta en nuestras sucursales. En caso de cambio de receptor, además, debes firmar una declaración jurada simple de revocación del anterior receptor.