Viajes

3 razones para contratar un seguro de viajes internacionales

¿Quieres viajar pero tienes dudas si contratar un seguro de viaje? Conoce por qué este tipo de seguro te dará la tranquilidad que necesitas durante tus vacaciones.
16 de Noviembre de 2021 ·

¿Sabías que una otitis en el caribe puede costarte más de USD 1.000?, ¿O que una apendicitis en Nueva York cuesta alrededor de USD 150.000? Los gastos médicos en el extranjero muchas veces se escapan completamente de nuestro alcance y al no tener coberturas en dichos países, un simple accidente puede marcar un antes y un después en tus finanzas.

Por lo mismo, algunos países recomiendan contratar un seguro de viajes internacionales para costear los gastos que pudieran ocurrir en caso de enfermedad o accidente.

Pero, ¿Cómo funcionan estos seguros y por qué debería contratar uno? A continuación te presentamos 3 razones para contratar un seguro de viaje internacional.

 

1. Protección para ti y respaldo para tu familia 

Nadie está exento de enfermar o sufrir un accidente en el extranjero, donde los seguro médicos como Isapre o Fonasa no tienen cobertura. Esta se ha transformado en una preocupación para los viajeros, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según un reporte de Global+Rescue, ya en el año 2019, previo a la llegada de la pandemia, el 67% manifestaba que una preocupación importante para ellos era sufrir algún problema médico o de salud durante sus viajes.

Justamente por esto, uno de los principales beneficios de un seguro de viajes es que te permitirá protegerte en caso de que tengas gastos médicos por enfermedad o accidente, sino que también entregará un capital determinado a la familia del asegurado en caso de fallecer durante el viaje o de que pierda su capacidad de trabajo de manera total o parcial por discapacidad.

 

2. Asistencia y apoyo durante todo tu viaje 

Además de la cobertura de gastos médicos, un seguro de viaje le devolverá al asegurado parte o la totalidad de los gastos que tenga que realizar en medicamentos, repatriaciones sanitarias o funerarias, localización de tu equipaje en caso de pérdida, reembolso de gastos por reposo forzoso tras una hospitalización, entre muchas otras asistencias.

Tú no tendrás que asumir casi ningún gasto de este tipo porque el seguro te devolverá gran parte o la totalidad de este valor, dependiendo de los topes que éste tenga.

Revisa a continuación algunas de las coberturas y asistencias que te puede ofrecer un seguro de viaje: 

  • Pérdida de equipaje o demora en la entrega del mismo.
  • Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado.
  • Asistencia legal por responsabilidad en un accidente.
  • Anticipo de fondos para fianzas.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos.

 

 

3. Protección en caso de contagio por COVID-19

Si bien la pandemia por COVID-19 ha ido disminuyendo en la mayoría de los países gracias a los procesos de vacunación, siempre existen rebrotes por la aparición de nuevas variantes, como es el caso de Estados Unidos con la variante delta o Austria que declaró la prohibición de circular libremente a quienes no tengan su esquema de vacunación completo. Por lo mismo, contar con un seguro de viaje te protegerá frente a los gastos médicos que tengas en caso de contagiarte con COVID-19, incluyendo los gastos de hospitalización y los PCR con orden médica.

Sin embargo, la mayoría de los seguros no financiarán los PCR obligatorios que tengas que realizarte como requisito para entrar a un país, ni los los costos en que incurra el asegurado por cuarentenas preventivas (hotel, cambios de pasajes, etc.).

 

Conoce las coberturas y asistencias que entrega el seguro de viaje BICE VIDA tanto para los titulares del seguro como sus acompañantes en la siguiente tabla:

Cobertura

Titular

Acompañantes

Muerte accidental

Hasta 800 UF

Hasta 300 UF para

mayores de 18 años

Asistencia médica por

accidente y enfermedad

Hasta 250.000 USD

Hasta 250.000 USD

Medicamentos ambulatorios

Hasta 2.500 USD

Hasta 2.500 USD

Gastos odontológicos

de urgencia

Hasta 700 USD

Hasta 700 USD

Asegura tu viaje y protege tus aventuras con coberturas de gastos médicos que se adapten completamente a tu destino y a tu bolsillo, con montos de reembolso máximo desde UF 8.000 hasta UF 250.000. 

  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar