>
Blog5rutasCiclismo
Vida y Salud

5 rutas de ciclismo en Santiago que no te puedes perder

Aquí encontrarás una selección de las mejores rutas de ciclismo en Santiago para que salgas a probar tu resistencia cruzando bellos paisajes y caminos.
14 de Marzo de 2022 ·

La bicicleta se ha convertido en una compañera fundamental de los habitantes de la capital. Ya sea como medio de transporte para ir al trabajo o simplemente para pasear por alguno de los parques o rutas de ciclismo en la ciudad. No es casual que el año 2020 .

Cada día son más los amantes de este deporte que, no solo ayuda con ejercicio y un estilo de vida más sano, sino que ofrece la posibilidad de recorrer paisajes hermosos incluso cerca de una ciudad capital como Santiago.

 

5 rutas para andar en bicicleta en Santiago

 

Camino a Farellones y Yerba Loca

Hacia el final de Avenida Las Condes nace el . Su popularidad se debe a los increíbles paisajes que puedes encontrar a lo largo de esta ruta de aproximadamente  desde la Plaza San Enrique, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Cuenta con un nivel de dificultad alto debido a la gran cantidad de curvas y angosto camino, además, en el camino de regreso hay que tener especial precaución, ya que por la pendiente la bicicleta puede agarrar mucha velocidad.

En la curva 15 del camino y a , podemos encontrar el , el cual también cuenta con caminos para realizar mountain bike y paseos.

 

Ruta Pie Andino

Esta ruta comienza en la rotonda de la calle Pie Andino, ubicado en la Dehesa y va hasta la entrada del sector Piedra Roja en Chicureo. Cuenta con una  aproximadamente y fuertes pendientes a ratos. Al no tener una extensión tan larga, es perfecta para un paseo de dificultad media, pero intenso.

 

 

Cajón del Maipo

La particularidad de esta ruta es la gran variedad de paisajes que se pueden encontrar en su camino, además de la diversidad de desvíos que se pueden tomar. Esto la convierte entre una de las rutas de ciclismo en Santiago preferidas. 

A pesar de que hay muchos caminos por explorar en el sector, la ruta favorita por los ciclistas es el  ubicado en la ladera sur del Cajón del Maipo, entre los sectores de Las Vertientes y El Melocotón.

 

El Durazno

Si te gusta el MTB y realizar descensos, esta ruta es para ti. El , ubicado en la comuna de La Dehesa, cuenta con una  que les guste la aventura y la naturaleza. 

 

Ciclovías Río Mapocho

La singularidad de esta ruta es su baja dificultad, ideal para pasear en familia. Este grupo de ciclovías bordean el Río Mapocho por varios parques y accesos en distintas comunas de Santiago, siendo perfecto para desplazarse entre oriente y poniente. Uno de sus accesos más comunes es por la  en Providencia.

Además, reabrió el acceso a la ciclovía en la ribera del Río Mapocho, disponible entre 7:30 y 20:00 horas abarcando una distancia de 

 

Precauciones al hacer ciclismo de ruta

A la hora de realizar ciclismo de ruta, es fundamental tomar medidas de seguridad para evitar accidentes e inconvenientes. Considerando que durante 2019 fueron , el casco es el elemento esencial de un ciclista responsable, junto con la realización de mantenciones periódicas a la bicicleta. 

Además, es recomendable llevar en estas y otras rutas para andar en bicicleta los implementos adecuados, como agua, ropa apta y un kit de herramientas –que incluya parches y cámaras de repuesto– para estar preparado para cualquier contratiempo. 

Por otro lado, contratar un seguro de deporte es un excelente respaldo para protegerte a ti y tu familia en caso de accidente. Hay distintas alternativas que te entregarán seguridad y tranquilidad al momento de realizar ciclismo en tus rutas preferidas.

logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar