El ejercicio tiene numerosos beneficios para la salud, como ayudarte a mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, al hacer deporte también expones tu cuerpo a una mayor exigencia física y esto aumenta el riesgo de lesiones.  

Si bien existen diversas medidas que puedes tomar para tratar de prevenir una lesión, como estar bien hidratado o elongar antes de hacer ejercicio, aun así, pueden ocurrir accidentes que deriven en una lesión deportiva. Para este tipo de situaciones es bueno estar protegido de antemano. 

 

¿Por qué contratar un seguro de accidentes para deportistas? 

Al contar con un seguro puedes anticiparte a cualquier contratiempo, para así poder practicar más tranquilo tus deportes favoritos. Estas son las principales razones para elegir la protección de un seguro: 

 

  1. Gastos médicos incluidos

Algunas de las lesiones más frecuentes cuando se practica un deporte son las de rodilla, hombros, pies, tobillos, cadera y cabeza. Esto incluye esguinces, desgarros, tendinopatías, entre otras.  

Un seguro te reembolsa estos y otros gastos médicos, complementando tu sistema de salud, con hasta 30 UF al año.  

 

  1. Protección ante imprevistos con sumas aseguradas

La gravedad de los accidentes deportivos puede variar dependiendo de la disciplina que practiques y los hábitos que tengas. El precalentamiento y llevar siempre el equipo indicado disminuye las probabilidades de que te lastimes, pero todavía es posible que hagas un mal movimiento o sufras una caída. 

Un seguro de accidentes para deportistas te ayuda a estar preparado por si la gravedad de tus lesiones te impide seguir trabajando. De esta manera, si eres dictaminado con una incapacidad total y permanente por accidente, recibirás un monto asegurado de 500 UF para que puedas sobrellevar económicamente la situación.  

 

  1. Cobertura por muerte accidental

Aunque nadie quisiera pensar en esta posibilidad, lo cierto es que los accidentes fatales pueden ocurrir. Muchas veces, la familia debe lidiar con las complicaciones financieras además de la pérdida emocional.  

Si llega a ocurrir esta trágica posibilidad, existe un gran número de trámites que se deben realizar, además del gran costo de los gastos funerarios, todo mientras se vive un complejo momento de duelo.  

Por todas estas razones, la cobertura por muerte accidental es una garantía que nunca está de más, y que apoya directamente a tus seres queridos. En caso de que esto ocurra, tus beneficiarios recibirán un monto de 500 UF que será un apoyo importante en momentos difíciles.  



  1. Ayuda en tu proceso de rehabilitación

Cuando estamos frente a lesiones deportivas no importa solo tratar los síntomas, sino que también debemos preocuparnos de volver a estar en las mejores condiciones posibles para seguir haciendo nuestros deportes favoritos.  

Con un seguro deportivo puedes ayudar a cubrir tus gastos en los especialistas que necesites: puedes contar con expertos en kinesiología, traumatología y medicina deportiva.  

 

  1. Múltiples deportes con cobertura

Contar con un seguro deportivo permite proteger a deportistas de distintas disciplinas, puedes practicar un gran número de deportes que poseen cobertura, algunos de las actividades consideradas son: 

  • Fútbol 
  • Basquetbol 
  • Tenis 
  • Atletismo 
  • Ciclismo 

 

Si practicas algún deporte de alto riesgo, como boxeo o paracaidismo, es posible que el seguro deportivo no sea lo que necesitas. Te recomendamos revisar el detalle del producto que piensas contratar, para confirmar que cubre el deporte que te interesa.  

 

  1. Convenios con clínicas

En el caso de BICE VIDA, una de nuestras opciones de seguro deportivo posee una alianza con Clínica MEDS, expertos en medicina deportiva. Este plan te permite atenderte con los especialistas médicos de Clínica MEDS, con un tope de hasta 20 millones en gastos, sin límite de usos al año. 

Este tipo de convenios, si bien restringen dónde debes atenderte, mantienen todas las otras coberturas del seguro deportivo, como la muerte accidental o la incapacidad.  

  

 

¡Mantén tus hábitos saludables estando protegido! 

El ejercicio es uno de los hábitos saludables con mayor impacto en el bienestar físico y mental. La idea es que puedas practicar una vida activa y el deporte que más te gusta tranquilamente, sabiendo que cuentas con una cobertura completa si la llegas a necesitar.  

Elige el plan que mejor se acomode a tus hábitos saludables y cotiza tu Seguro Deportivo de BICE VIDA para estar protegido y seguro mientras realizas tus deportes favoritos.