Viajar es una oportunidad emocionante, ya sea por trabajo o por vacaciones. Conocer un nuevo país o ciudad puede ser una experiencia que marque la vida de una persona.  

Sin embargo, antes de partir, debes pasar por una fase de preparación: cotizar hospedaje, planificar tus días y preparar tus maletas de viaje. 

Al preparar tu maleta, decidir exactamente todas las cosas que necesitas llevar, y ordenarlas para poder cumplir con los límites de peso y cantidad de maletas puede ser un verdadero desafío. 

En la siguiente nota te compartiremos 7 consejos que podrían serte útiles para preparar tu maleta de viaje 

 

7 consejos que te ayudarán a preparar tu maleta de viaje 

 

  1. Analiza tu destino de viaje

Lo primero que te recomendamos hacer es una pequeña investigación sobre el lugar que visitarás. Es importante que sepas el clima del lugar, las actividades que puedes realizar y factores como la seguridad. 

Con esa información puedes saber, entre otras cosas, el tipo de ropa que necesitas llevar o si necesitas implementos especiales para cuidarte, como protector solar, repelente o capas de ropa para invierno.  

 

  1. Revisa los límites de equipaje de tu aerolínea

Por regla general el peso límite para una maleta varía entre los 20 y 23 kilos, sin embargo, debes revisar los detalles de tu aerolínea, tu ticket y tu destino de viaje, pues cada tramo puede tener un límite de peso distinto. 

Asegúrate de pesar tu equipaje antes de partir hacia el aeropuerto, para no tener problemas al momento de hacer el ingreso de tus maletas. 

  1. Preocúpate de tu seguridad

Es muy importante que tomes en cuenta la seguridad de tus pertenencias durante el viaje. Primero te recomendamos proteger tu maleta con un candado o envuelta en alguna protección, así te resguardas en el caso de que alguien intente abrir tu equipaje. 

Si llevas elementos delicados, trata de evitar llevarlos en tu maleta pues pueden sufrir golpes, y si es estrictamente necesario que los lleves, trata de protegerlos con algún tipo de envoltura como plástico de burbujas.  

Otra opción es contar con algún seguro de viaje que incluya, entre sus asistencias, la cobertura en caso de que sea la misma aerolínea la que pierda tu maleta, una situación que lamentablemente no se puede prevenir suficiente.  

 

  1. Piensa en lo que más necesitas llevar y organízalo por tipo

Muchas veces al armar una maleta guardamos más cosas de las que realmente necesitamos, haciendo más difícil el proceso de equipaje.  

Te recomendamos hacer una lista de todo lo que necesitas, y revisarla varias veces, tanto para asegurarte que llevas todo lo necesario, como también para descartar cosas que en una primera instancia anotaste y quizá no eran tan relevantes. 

Además, es muy importante que, a la hora de hacer la maleta, tengas en consideración la distribución que tendrán las cosas. Una buena recomendación es siempre dejar las cosas pesadas en la parte de abajo, y las más livianas en la parte superior.  

 

  1. Considera las bolsas de compresión

Este sencillo método donde utilizas bolsas de plástico a las que drenas el aire para reducirlas en tamaño, te permitirá guardar ropa reduciendo al mínimo el espacio que utilizas en tu maleta. 

Recuerda no realizar esto con objetos delicados, resérvalo exclusivamente para tu ropa o elementos que puedan ser doblados con facilidad. 

 

  1. Aprovecha los espacios vacíos

Todo el espacio de tu maleta es útil, por ejemplo, si llevas zapatos en tu maleta, puedes usar sus interiores para guardar objetos pequeños como calcetines o cargadores de teléfono.  

También recuerda utilizar todos los bolsillos de tu maleta, muchas poseen mallas interiores o bolsillos externos que también son útiles para guardar elementos un poco más pequeños. 

 Maleta Viaje Bicevida

  1. Deja espacio para recuerdos

Vayas de viaje por vacaciones o por trabajo, si es un lugar que no has visitado anteriormente es muy probable que te den ganas de comprar un recuerdo para tu hogar. 

Procura dejar un espacio libre en tu equipaje para poder guardar aquel recuerdo que lleves para tus seres queridos. 

 

Que tu única preocupación sea disfrutar tus vacaciones 

Esperamos que cuando comiences tu viaje puedas dejar de lado tus preocupaciones, y sacar todo el provecho al destino que estás visitando. 

Si se te pierde el equipaje, te enfermas y necesitas atención médica, o tienes problemas con tu documentación, el Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA te entrega protección y asistencia para cualquiera de estas situaciones. 

¡Viaja tranquilo y que no te preocupes de nada más que no sea disfrutar tu viaje!