>
Trabajadores de una empresa felices con su seguro pyme de BICE VIDA, con fondo azul y en una aparente oficina.
Pyme y Emprendimiento

Beneficios del seguro pyme para tu negocio y tus trabajadores

Un seguro pyme de salud entrega un mundo de beneficios, tanto para ti como para tus trabajadores, lo que aporta en su bienestar y en el de tu empresa.
15 de Julio de 2022 ·

Cuando tu empresa comienza a crecer, hay muchas cosas que tener en cuenta para un buen funcionamiento del negocio, entre ello, el bienestar de las personas que la componen. Un seguro pyme se encarga de ofrecerles beneficios y de estar preparado ante imprevistos, como los gastos de salud. 

Esto acarreará muchas ventajas tanto para ti como para tus colaboradores. Pero lo más importante, primero que todo, es entender su funcionamiento para aprovecharlo al máximo.  

  

¿Qué es un seguro pyme de salud?  

Contratar un seguro complementario de salud para tu pyme puede ser un hito importante a considerar dentro de una empresa. Estos protegen al grupo de trabajo en general, al resguardarlos en caso de enfermedad o accidente, ofreciendo esta seguridad también a sus familias. Además, cuidan y le entregan valor a tu empresa diferenciando lo que ofreces como marca empleadora.  

Básicamente, al contar con un seguro de salud, los trabajadores pueden reembolsar parte de lo gastado en atenciones médicas según la póliza establecida, mejorando su cobertura de Isapre o Fonasa.  

Este reembolso en línea se realiza de manera sencilla en distintos canales, por ejemplo, vía App, en el sitio web, WhatsApp o en los centros médicos con convenio (con un descuento que se aplica inmediatamente), etc.  

Por otro lado, los distintos planes incluyen seguros de salud y de vida adecuados a tus intereses. Puedes cotizar y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, otorgándole una protección a la medida de tus trabajadores.  

  

¿Qué es una póliza y cómo funciona?  

Una póliza de seguro es un documento que formaliza el contrato entre el asegurado y la compañía, el cual indica todas las condiciones del servicio (derechos, obligaciones y deberes de ambas partes).   

Esta se suele dividir en dos secciones: las ‘Condiciones generales’ y ‘Condiciones particulares’.  

En ambos casos, el objetivo es especificar el alcance del servicio. La póliza incluye, entre otras cosas, las coberturas, exclusiones, aclaraciones sobre la prima, declaraciones de la persona asegurada, beneficiarios, límites u otras indicaciones que regulen el contrato.  

Si quieres conocer más en profundidad sobre las pólizas en general, el Portal de Educación Financiera de la CMF tiene toda la información que necesitas.   

  

Prestaciones de seguros para empresas que buscan más y mejores opciones   

Los seguros para pyme enfocados en cubrir a sus trabajadores en materia de salud también pueden ser complementados en áreas relacionadas y que funcionan como una perfecta combinación que entregue realmente un valor agregado a la organización.   

Entre las coberturas complementarias más comunes, destacan:  

  • Seguro de salud: Reembolsa entre un 50 % y 70 % de los gastos médicos efectuados por el trabajador, adicionalmente de su Isapre o Fonasa. Va incluido en todos los planes.  
     
  • Seguro de vida: En caso de fallecimiento del trabajador asegurado, este seguro otorgará a su familia 500 UF. También protege en caso de invalidez total o parcial con un tope de 500 UF. Va incluido en todos los planes.   
     
  • Seguro dental: Puede ser agregado como adicional al plan elegido. Financia entre un 40 % y 50 % de los gastos dentales, incluyendo consulta y cirugías.  
     
  • Seguro catastrófico: Por último, este seguro se activa cuando los gastos médicos superan lo incluido en los otros seguros, reembolsando entre un 80 % y 100 % del restante. También puede ser agregado como un adicional.   

  

Seguro dental y seguro catastrófico, ¿qué cubren?   

Tal y como mencionamos anteriormente, existe la posibilidad de complementar tu seguro pyme con otras prestaciones relacionadas, tales como el seguro dental y seguro catastrófico.  

Seguro dental  

Este tipo de seguro funciona como una bonificación adicional a lo que cubre tu sistema de salud (Fonasa, Isapre u otros). Por lo general, se cubren consultas dentales, cirugías, ortodoncia, implantología, prótesis, urgencias, entre otros.   

Al igual que el seguro de salud, deberás siempre tener en consideración los prestadores preferentes.   

Seguro catastrófico  

Los seguros catastróficos difieren de un seguro de vida, su objetivo es cubrir eventos de salud que tengan un alto costo médico, como accidentes o enfermedades graves. Este tipo de seguro es un excelente aliado para evitar situaciones que podrían poner en riesgo la economía familiar.  

Su cobertura va desde gastos hospitalarios, ambulatorios e inclusive ambulancia terrestre.  

  

 

Beneficios de contar con un seguro pyme de salud  

Los seguros complementarios para pyme cuentan con un mundo de beneficios para tu empresa y para los trabajadores. Entre ellos, destacan:  

Genera mayor compromiso y retén el talento en tu empresa  

Un seguro de salud y de vida es algo muy bien valorado por los colaboradores, lo que producirá mayor compromiso y fidelidad, reduciendo el absentismo, mejorando la producción y el ambiente laboral. Además, atraerá más talentos al sentirse protegidos y seguros.  

100 % de coberturas hospitalarias  

Si alguno de tus trabajadores necesita operarse, puede programarla en más de 20 prestadores, entre clínicas y hospitales, en todo el país con un 100 % de cobertura y un tope máximo de 300 UF al año.   

Debes tener en consideración que esto se realiza siempre con prestadores preferentes, los cuales te recomendamos conocer con anterioridad.  

Ofrece atención en las mejores clínicas  

Gracias a contar con un seguro de salud pyme, tus colaboradores podrán atenderse en las mejores clínicas y hospitales del país. Además, no cubren solamente consultas, hospitalizaciones y exámenes, sino también gastos asociados a la maternidad, medicamentos, óptica y tratamientos psiquiátricos o psicológicos, accidentes personales, entre otros.   

Descuentos adicionales  

Además de lo establecido en cada plan, al ser parte del seguro tu grupo de trabajo podrá acceder a descuentos en materia de salud y también en tiempo libre, accesorios y wellness, haciendo la experiencia aún más completa.   

Por dar algunos ejemplos, sueles poder encontrar descuentos en farmacias, ópticas, convenios dentales, telemedicina, entre otros.   

Calidad de vida  

Si tu seguro colectivo de salud ofrece coberturas complementarias, como seguros de vida, dentales o catastróficos, esto ofrecerá un aumento a la calidad de vida no solo de tus trabajadores, sino también para sus familias beneficiarias.   

Cobertura en el extranjero  

Los gastos a los que se pudiese incurrir al estar de vacaciones, ya sea tanto hospitalarios como ambulatorios, también tienen cobertura dependiendo de tu seguro complementario de salud y de tu Isapre o Fonasa. Siempre tendrán ciertos términos, topes y condiciones, pero es un beneficio que no está nunca de más.  

  

Un seguro pyme es una forma de fidelizar a tus colaboradores  

Los trabajadores son la parte más importante de tu empresa, sin ellos es imposible lograr tus objetivos. Por lo mismo, es esencial contar con un seguro que pueda cubrir inclusive a empresas pequeñas.  

Por ello, protégelos y cuídalos con un seguro de salud colectivo como el que ofrece BICE VIDA, el cual puedes cotizar y contratar de manera totalmente online y cubre desde 5 trabajadores. ¡Así podrás entregarles la tranquilidad que merecen!   

 

logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar