Se dice que el recurso humano es lo más valioso que tienen las empresas. Debido a eso, las buenas organizaciones hacen todo lo posible para cuidar a sus trabajadores antes diversos inconvenientes que se les puedan presentar. 

Para este fin, existen seguros que protegerán a tus colaboradores frente a accidentes, pero que también entregarán cobertura en áreas donde comúnmente no existe ayuda, como los tratamientos dentales o la salud mental de los trabajadores. Pero ¿sabes qué son y cómo funcionan estos seguros colectivos?

 

¿Qué son los seguros colectivos de salud?

Este tipo de herramienta financiera da cobertura a aquellas personas que formen parte de un mismo grupo o que tengan algún tipo de vínculo similar. Si bien, al pensar en seguros colectivos de salud se asocia inmediatamente con trabajadores de una empresa, también puede aplicarse para socios de un club.

Por lo general, estas pólizas cubren aspectos fundamentales en la vida de los trabajadores, como por ejemplo, la salud y la vida, además de dar apoyo financiero ante imprevistos. Así, los colaboradores, podrán contar con acceso a tratamientos médicos, ayuda frente a gastos de operaciones e incluso medicamentos, como parte de la cobertura de estos seguros. Además, te permiten agregar cargas y proteger además la salud de los hijos y cónyuges de los trabajadores.

 

Entre los distintos tipos de seguros colectivos se encuentran:

  • Seguro Colectivo para EmpresasEs el más conocido y cubre al trabajador ante distintas eventualidades que les puedan ocurrir mientras tienen un vínculo activo con la empresa. Entre sus prestaciones se encuentran, por ejemplo, salud, atenciones dentales, accidentes y desgravamen, entre otros. Será la organización la que decida qué tipos de prestaciones tendrá el seguro colectivo que le dará a sus colaboradores.
  • Seguro Colectivo Mi Pyme SeguraLa mayoría de los seguros colectivos sólo ofrece protección y planes para empresas grandes, pero el sector de pequeñas y medianas empresas, por lo general, quedan excluidos de estas opciones. Por lo mismo, BICE VIDA lanzó este seguro para dar protección a estos emprendimientos y proteger desde 5 trabajadores con coberturas como: salud, consultas médicas, exámenes, medicamentos, atención hospitalaria, y seguro de vida en caso de fallecimiento del asegurado. A estas prestaciones se le pueden agregar una cobertura dental y un seguro catastrófico.
  • Seguro de EscolaridadEste tipo de seguro de vida, está pensado para entidades educacionales que buscan proteger a los estudiantes ante el fallecimiento o invalidez de los padres, ayudando así a tus hijos en caso de imprevistos y entregando un monto definido para que enfrenten de mejor forma ese difícil momento. Sean colegios, institutos, universidades o centros de formación técnica, esta herramienta financiera le permitirá al estudiante beneficiario seguir con su formación académica a través de una renta anual para este fin.


¿Por qué contratar un seguro vida colectivo para tus trabajadores?

Contar con un seguro vida colectivo para tus trabajadores es la manera más efectiva de resguardar aspectos fundamentales de su diario vivir. Los imprevistos de salud o de vida, pueden ocurrir en cualquier momento, y esto incluye, por ejemplo, el trayecto desde sus hogares a tus oficinas

En ese sentido, contar con alguno de los seguros colectivos que ofrece BICE VIDA, les dará a tus colaboradores la tranquilidad de estar protegidos ante distintas eventualidades que puedan ocurrirles, y a ti, la certeza de poder ayudarlos cuando más lo necesitan.