Viajes

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia en viaje?

Muchas veces se confunden ambos conceptos, pero pueden haber grandes diferencias en las coberturas y los precios que tienen. Conoce el detalle de cada una acá.
13 de Octubre de 2021 ·

En el mercado existe una serie de opciones para protegerte durante los viajes que realices al extranjero. En diferentes compañías podrás escuchar conceptos como seguro de viaje o asistencia al viajero para referirse a lo mismo. Sin embargo, existen grandes diferencias entre lo que ofrece cada uno y cómo se complementan entre ellos. 

 

Asistencia en viaje 

Las asistencias suelen ser ofrecidas por empresas que se especializan en esta área y entregan protección en caso de accidentes o problemas de salud del asegurado por un monto máximo determinado. 

Entre las asistencias en viaje podemos encontrar la cobertura de los gastos médicos en caso de accidente o enfermedad, compra de medicamentos, traslados o repatriaciones sanitarias y funerarias, localización de equipajes, asistencia en caso de robo o extravío de documentos y muchos otros. 

Estas se pueden contratar directamente con una compañía de asistencias o por lo general, vienen incluidas dentro de los seguros de viaje que ofrecen las compañías de seguros. 

 

Seguro de viaje 

Los seguros de viaje, en la mayoría de los casos, cuentan con las mismas coberturas que ofrecen las asistencias en viaje por sí solas, pero además incluyen un seguro de vida que, en caso de fallecimiento del asegurado, entrega un capital determinado a la familia o a los herederos. 

Por lo general, las compañías de seguro trabajan con las agencias más reconocidas en cuanto a asistencia al viajero y sus paquetes ofrecen esta doble cobertura por un precio igual de conveniente.  

Además, algunas compañías cuentan con todos los requerimientos exigidos por la zona Schengen para poder hacer ingreso a la mayoría de los países de la Unión Europea y permiten flexibilidad en los cambios de fecha debido a las contingencias que puedan ocurrir por la pandemia del Covid-19. 

Si quieres saber más de seguros de viaje y sus asistencias, ingresa a Viaje Protegido y obtén más información de las coberturas, incluida la protección en caso de contagios por Covid-19.