Sabemos que el lenguaje del mundo de los seguros puede ser complejo en las primeras aproximaciones y que, muchas veces, no saber qué es o cómo funciona cada seguro puede significar dificultades al momento de evaluar las distintas alternativas.  

Por ejemplo, muchas veces cuando las personas quieren contratar un seguro para proteger su salud, creen que el concepto de seguro de salud es la única opción a la que pueden recurrir, sin embargo, dentro de este nombre hay una variedad de opciones que podemos contratar. 

En el siguiente artículo te explicaremos las diferencias que existen entre estos tipos de seguros para que puedas elegir el que más te convenga. 

  

¿Qué son los Seguros de salud? 

Un seguro de salud es, según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), un documento que permite obtener una indemnización o reembolso para el asegurado por los gastos médicos que haya realizado, siempre y cuando sean gastos que la póliza de seguro detalle que son considerados en este contrato.  

Algunas de las características comunes que poseen los seguros es que son de contratación voluntaria, y no reemplazan en ningún caso las coberturas que puede tener una persona por Fonasa o Isapre. En ambos casos, los seguros las complementan.  

Los detalles de cada seguro de salud dependen del tipo de seguro que contrates, de la institución donde elijas asegurarte, así como de los detalles de la póliza que se especifican en el  contrato.  

Tipos de seguros de salud 

Ya sabemos que los seguros de salud destinan sus indemnizaciones a cubrir gastos médicos, sin embargo, pueden cubrir gastos de distinto tipo. Según esta lógica se dividen en dos grandes tipos: seguros catastróficos y complementarios.  

  

Seguros complementarios de salud 

Tal como su nombre indica, un seguro complementario de salud es un apoyo a tu previsión normal de salud (Fonasa o Isapre). Está destinado principalmente a aquellos gastos médicos más cotidianos, como consultas o exámenes médicos; pero también suelen tener coberturas en atenciones médicas de urgencia.  

  

Seguros catastróficos de salud 

Un seguro catastrófico de salud está diseñado para gastos médicos de mayor valor, causados por enfermedades o accidentes de alto costo, que incluso consideran situaciones que requieren hospitalización.  

Precisamente por responder a enfermedades o accidentes cuya atención es más cara, poseen un monto tope de indemnización más alto que los seguros complementarios de salud.  

  

Las alternativas de BICE VIDA  

En BICE VIDA somos expertos en vida y bienestar, pero también en protegerte , por lo que nuestra oferta incluye seguros de salud de ambos tipos, complementarios y catastróficos: 

  

Seguros Complementarios de Salud Individual o Colectivo 

En el caso de las opciones para seguros complementarios, en BICE VIDA puedes elegir si quieres tomar un seguro sólo para ti o también proteger a tu familia. Los planes cubren atención en urgencias, atenciones médicas ambulatorias y reembolso tanto en exámenes como en medicamentos. Puedes revisar todas nuestras opciones en este enlace con información de los seguros complementarios.  

  

Seguro Catastrófico Salud Asegurada  

Esta opción está pensada para enfermedades o accidentes de alto costo que puedan afectarte, teniendo una cobertura total de hasta 30.000 UF en gastos médicos. Posee importantes beneficios, como la posibilidad de ser usado en el extranjero y la opción de elegir el lugar donde te quieres atender. Si estás interesado presiona este enlace que te lleva al Seguro Salud Asegurada de BICE VIDA.