El viaje para conocer Europa puede ser un sueño para muchas personas, y siempre viene a la imaginación las postales icónicas de países como Francia o Italia.  

Sin embargo, existen otros países de Europa que puedes visitar que también cuentan con atractivos turísticos, además de precios mucho más accesibles, que permiten que sea posible cumplir el sueño de viajar a conocer el viejo continente. 

En la siguiente nota te compartimos algunos de los mejores países de Europa que puedes visitar si además necesitas ahorrar algo de dinero en tu viaje

 

Países de Europa más económicos para visitar 

Sabemos que viajar puede significar un gran gasto, y si bien ya hemos revisado algunos consejos para ahorrar mientras viajas, también es útil reconsiderar tus destinos para visitar algunos países que sean más económicos

Europa en general es un destino no muy económico, pero con algunos datos que se alejan de los países más típicos para visitar, puedes tener un excelente viaje por menos dinero.



Portugal 

Este país, que comparte la península ibérica con España, no es uno de los principales destinos turísticos de Europa, y es precisamente esto lo que hace que Portugal sea un país más económico para los turistas que deseen visitarlo.  

Por ejemplo, el hospedaje en Oporto, uno de los principales destinos turísticos de Portugal, ronda precios cercanos a los 40 euros, y la comida en un restaurante los 5 euros. Ambos precios más baratos en comparación a España u otros países de la Unión Europea. 

Además de tener precios más económicos, Portugal es un excelente destino turístico, te recomendamos recorrer Sintra, una localidad en Lisboa donde puedes conocer su impresionante arquitectura, marcada por imponentes palacios.  

Otro destino turístico que no te puedes perder en Portugal es visitar Lagos, donde podrás disfrutar de las mejores playas que el país ibérico tiene para ofrecer. 

Palacio De La Pena Sintra Portugal

Palacio de la Pena en Sintra, Portugal.  

 

 República Checa 

República Checa es un destino ideal para personas amantes de la arquitectura, la cultura y la historia.  

Praga, la capital del país, es donde llegan la mayoría de los turistas que deciden visitar este destino. El centro histórico de Praga es reconocido por ser uno de los mejores conservados del mundo, y te permite maravillarte con arquitectura barroca o imponentes catedrales góticas.  

Otro entretenido destino es la ciudad de Brno, marcada por una agitada vida juvenil, donde encontrarás el epicentro de la vida nocturna de República Checa, ideal si deseas conocer bares o restaurantes.  

Si de precios se trata es un destino muy conveniente, por ejemplo, una comida en un restaurante económico de Praga bordea los 4 o 5 euros.

Plaza central de Praga

Plaza central de Praga, República Checa.  

 

Croacia 

Croacia es un país con una particularidad respecto de muchos otros países europeos, está situado con una muy extensa costa, lo que provoca un terreno distinto, con muchos atractivos naturales que visitar.  

Además, Croacia incorpora a más de 1000 islas en su territorio, lo que le entrega destinos playeros que no parecen propios de los países europeos. 

Uno de sus principales atractivos turísticos puede ser la Isla de Krk, donde encontrarás, además de arquitectura religiosa muy bien conservada, alguna de las playas más tranquilas y aptas para el baño de toda Europa. 

Otro de sus destinos imperdibles es los Lagos de Plitvice, un patrimonio natural declarado por la UNESCO, que cuenta con impresionantes caídas de agua, vegetación y lagos, que te permiten variar de las ciudades europeas a un entorno más natural.

Lagos De Pitivice Croacia

Lagos de Pltivice, Croacia. 

 

Rumanía 

Este país europeo es un destino marcado por la arquitectura, la gastronomía y el misterio. No es uno de los principales destinos turísticos europeos, pero ha ido aumentando rápidamente su número de visitantes, por lo que recomendamos visitarlo pronto mientras mantiene precios económicos.  

Uno de los principales destinos en este país es la ciudad de Sighisoara, donde encontrarás variados museos de historia y arte, además de postales que parecen de una película, gracias a sus casas pintadas de distintos colores pastel.  

Sin embargo, quizá el mayor atractivo turístico de Rumanía está marcado por su mitología. Te recomendamos visitar Transilvania, la localidad que da vida al mito de Drácula. Aquí podrás recorrer el castillo donde se dice vivía el vampiro, además de recorrer las calles marcadas por leyendas y mitologías de la zona. 

Es un destino económico, para visitar los museos existen tickets que te permiten visitar todos los museos el mismo día, y, para que tengas una idea, una entrada con tour por el castillo de Drácula tiene un valor de solo 9 euros.

Castillo De Dracula Rumania

“Castillo de Drácula”, Transilvania.  

 

Consejos para viajar a Europa 

Si decides emprender ese viaje a Europa, ya sea a estos destinos recomendados o a los países que tradicionalmente son más turísticos, hay algunos consejos que nos gustaría entregarte: 

 

Mejor época para viajar 

Algo importante a considerar si vas a viajar a Europa es que sus estaciones son de climas fuertes: el invierno es muy frío y obliga a cerrar muchos atractivos turísticos, mientras que los últimos veranos han alcanzado temperaturas extremas de más de 40ºC.  

Teniendo presente esto, la mejor alternativa es viajar a Europa durante la primavera, es decir, en los meses de marzo a mayo, donde encontrarás temperaturas más templadas en la mayoría de los países europeos. 

 

Planifica tus destinos 

Cada ciudad europea tiene algo para ofrecerte, ya sean atractivos turísticos como museos o tours, o simplemente un paseo por calles con estilos arquitectónicos completamente distintos a los que encuentras en Latinoamérica.  

Justamente por eso, es muy probable que quieras quedarte más tiempo en algunos destinos que no tenías planificados de primera mano. La recomendación es que hagas un listado con lo que sí o sí quieres conocer, para que no te quedes con algo que deseabas mucho como un pendiente. 

 

Prepárate para imprevistos  

En general recorrer Europa es seguro, hay baja criminalidad en la mayoría de los destinos, y mientras planees bien tus recorridos y pasajes no deberías tener imprevistos. 

Sin embargo, siempre hay cosas que se nos pueden salir de las manos, como una enfermedad que requiera tratamiento médico, la pérdida de un equipaje o, en el peor de los casos, un accidente que pueda tener resultados muy graves o hasta fatales. 

Para estas situaciones lo mejor es contar con un seguro de viaje que te proteja ante deceso, enfermedad y/o accidente, pero que también te entregue asistencia si, por ejemplo, se pierde tu equipaje en un aeropuerto o tengas un accidente que derive en lesión.  

 

Que tu única preocupación sea disfrutar tus vacaciones 

El Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA te entrega todas estas coberturas, además de contar con un servicio de asistencia si requieres atención médica o sufres la pérdida de tu equipaje. 

Además, contamos con la aprobación del tratado de Schengen, que es un requisito para ingresar a los países de la Unión Europea.  

Lo mejor es que puedas viajar tranquilo y protegido, mientras cumples el sueño de conocer distintos lugares del viejo continente.