Enfrentarse al día a día no siempre es fácil. Las complicaciones del trabajo, la familia o el dinero pueden estresarte y hacer que pierdas tu calidad de vida. Una buena forma de mantener una mente clara y el buen ánimo es adoptar un estilo saludable que incluya tanto la alimentación como la actividad física. 

Con una dieta rica en vegetales y frutas, mucha agua, descanso y un poco de deporte te sentirás más contento y con energía suficiente para encararlo todo, y poco a poco irás entendiendo qué importancia tiene la actividad física en la vida cotidiana.

Por lo mismo, hemos seleccionado 7 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida mediante el ejercicio y la meditación.

 

Aprovecha estas aplicaciones para hacer ejercicio 

Todas las apps que encontrarás a continuación te ayudarán a mantenerte en forma. Además, ahorrarás pues incluyen entrenador personal. Todas tienen distintos planes de entrenamiento, ofrecen orientación y te motivan para que no desistas. Además, son multiplataforma, por lo que podrás descargarlas tanto si tu celular opera con Android como con iOS.

7  minutos

Si buscas un entrenamiento de alta intensidad esta aplicación es para ti. Ideal para ejercitarte en poco tiempo. Dispone de 12 rutinas distintas para realizar en 30 segundos y espacios de 10 segundos para descansar entre cada una de ellas. Obtendrás todos los beneficios de hacer ejercicio con solo unos minutos.

Es una de las apps más populares para aprovechar los beneficios de hacer ejercicio en casa. Es gratuita y cuenta con compras dentro de la aplicación y está disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

HIIT & Cardio

Si buscas una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa, entonces debes conocer HIIT & Cardio, que incluye precisamente entrenamientos de alta intensidad y cardio. Tiene 4 programas de rutinas y 90 ejercicios. Están divididos por grados de dificultad para que puedas empezar desde cero. Además, incluye videotutoriales para irte guiando.

Es gratuita y cuenta con una versión premium para más características. También disponible para celulares con Android y para iPhone.

Freeletics Training Coach

Las rutinas de esta app también están divididas por dificultad. Combina entrenamiento de alta intensidad y de alta intensidad en intervalos. Treinta minutos son suficientes y podrás guardar tus progresos. Te ejercitarás con tu propio peso por lo que no necesitarás equipamiento. El inconveniente es que la versión gratuita es muy limitada. Para acceder a todas las rutinas tendrás que suscribirte y pagar por las distintas opciones de suscripción, incluido un coach especial para ayudarte. Disponible también en la Play Store y App Store.

 

Ejercicios Caseros

Esta es una de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa más completa si eres principiante. Podrás programar tus entrenamientos y una alarma para que no te olvides. Las rutinas están muy bien explicadas e incluye ejercicios de calentamiento y estiramientos, donde podrás crear tu propia rutina, controlar tu índice de masa corporal y peso.

Podrás encontrar una aplicación distinta, pero de los mismos desarrolladores, en Android y iPhone. Ambas son gratuitas, contienen anuncios, y puedes adquirir una versión pagada.

Sworkit Entrenador

Con ella, podrás practicar cardio, yoga, estiramientos y ejercicios de fuerza. Cuenta con un entrenador que te guiará  y podrás realizar las  actividades durante el tiempo que establezcas. Cada vez que completes una rutina obtendrás una medalla y no necesitas ningún equipamiento para realizar estos ejercicios, por lo que podrás entrenarte en cualquier lugar y momento.

Acceder a esta aplicación es gratis, y contiene compras dentro de la aplicación. Disponible en iOS y Android.

Yoga para principiantes

Si buscas algo más relajante, instala esta app. Podrás practicar yoga desde cero y aumentar gradualmente la dificultad en diferentes niveles, con ejercicios que vienen con instrucciones y vídeos.

Podrás descargarla de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, pero contiene anuncios.

Ejercicios en Casa – Sin Equipo

Una excelente solución trae Leap Fitness Group con esta aplicación: ofrecerte todo un programa de ejercicios para entrenar en tu propio hogar sin la necesidad de comprar o adquirir equipo. Con más de 500 ejercicios y desafíos semanales ya no tendrás excusa para entrenar y notar cambios visibles en el tiempo con rutinas tanto para aumentar masa muscular como perder peso, según prefieras.

Contiene anuncios y se puede adquirir gratis, aunque también tienes la opción de hacer compras directas dentro de la app para una mejor experiencia.

 

No lo dejes para mañana, empieza ya

Lo más difícil al comenzar una rutina de ejercicios y una vida activa es empezar. Ponte manos a la obra y aprovecha los beneficios que ofrecen estas aplicaciones para que no tengas excusa para hacer ejercicio sin equipamiento y desde la comodidad de tu hogar. En poco tiempo notarás los cambios y te sentirás más relajado, contento y lleno de energía.