>
Vida y Salud

¿Por qué contratar un seguro de accidentes para deportes extremos?

Un seguro de accidentes especializado en deportes extremos como el de BICE VIDA, te protegerá en todo momento frente a accidentes o lesiones en los deportes que elijas.
13 de Diciembre de 2021 ·

Hacer deporte es algo muy beneficioso para las personas, tanto a nivel físico como mental y dentro de las distintas ramas de deportes que existen, una corriente que ha tomado mucha fuerza desde algunas décadas, son los deportes de alto riesgo. Pero, ¿Sabes cuáles son los riesgos que conllevan los deportes extremos?

 

¿Qué son los deportes extremos?

Si bien no hay una definición formal, se llama deportes extremos a aquellas actividades deportivas en las cuales un individuo pone en peligro su integridad física al practicarla. El común denominador para este tipo de deportes es la búsqueda de adrenalina. 

Entre los deportes extremos más populares se encuentran el paracaidismo, parkour, surf, buceo, rafting, parapente, escalada, snowboard, motocross, puenting, entre muchos otros. 

En este tipo de deportes, donde el riesgo está siempre latente, es importante tomar los resguardos necesarios para practicarlos de la manera más segura posible, por lo que una condición física óptima y los implementos de seguridad recomendados, son requisitos esenciales para disminuir en algo su peligrosidad. 

Una de las precauciones que puedes tomar antes de hacer alguno de estos deportes, es protegerte mediante un seguro para deportes extremos, como por ejemplo, el  que ofrece BICE VIDA. 

 

¿Qué prestaciones tiene el Seguro de Deporte de BICE VIDA?

Con el seguro deportes extremos de BICE VIDA, podrás disfrutar de tu pasatiempo favorito contando con la mejor protección en caso de cualquier eventualidad. Esta póliza te permitirá elegir tu deporte favorito, incluso si es de riesgo, y te asegurará una cobertura completa para que así puedas practicarlo con tranquilidad.

Este seguro médico para deportistas puedes contratarlo de manera diaria, hasta por una semana, o de forma mensual. Entre sus coberturas se encuentran:

  • Muerte accidental: Una vez que contratas la póliza, tu familia estará protegida en caso de fallecimiento como resultado de un accidente durante la realización de tu deporte. A ellos se les pagará un monto definido al momento de contratar y puede ascender a más de 4,5 millones de pesos (150 UF).
  • Invalidez total y permanente 2/3 por accidente: Si debido a la práctica del deporte favorito escogido por el asegurado, este sufre un accidente, ocurriendo una incapacidad total y permanente 2/3, BICE VIDA pagará el monto correspondiente establecido en la póliza (150 UF).
  • Reembolso de gastos médicos por accidente: En caso de accidente, el asegurado será reembolsado de los gastos de asistencia médica, hospitalaria y farmacéutica derivados de ese acontecimiento y por un plazo de noventa días siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente.

Para contratar este seguro médico para deportistas, la persona que lo toma debe tener una edad mínima de 18 años y máxima de 64 años. Es importante recalcar que el seguro tiene validez sólo tanto para el deporte que el asegurado indicó como su favorito, como para todos los accidentes que ocurran en su casa, en sus trayectos o realizando deportes que no sean de riesgo. La única excepción es si realizas otro deporte considerado de riesgo y que esté dentro de las exclusiones de este seguro.

 

 

¿Por qué contratar un seguro deportes extremos?

Si eres fanático de hacer deportes al aire libre y realizas alguno de manera constante, siempre existirá el riesgo de sufrir algún tipo de accidente que puede desestabilizar tus finanzas personales si no cuentas con la protección adecuada. En ese sentido, el Seguro de Deporte de BICE VIDA te permitirá disfrutar tu deporte favorito con la tranquilidad de una cobertura completa.

Lo mejor de todo es que puedes contratarlo de manera diaria desde tan sólo $2.000 pesos, dependiendo del deporte escogido, y de forma mensual desde $5.800 pesos.

Conoce más de este seguro de deportes y elige el que desees proteger entre:

  • Fútbol
  • Tenis
  • Ciclismo
  • Trekking
  • Paracaídas
  • Buceo
  • Esquí
  • Parapente

¿Y si mi deporte no aparece en esta lista? De todas maneras este seguro te protegerá, siempre y cuando no se trate de una actividad considerada como riesgosa o que esté en las exclusiones de este seguro.

logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar