Preparar un viaje es un proceso que tiene distintas etapas: preparar tu equipaje, determinar tu presupuesto, hacer un itinerario y, por supuesto, elegir un destino. 

Si el destino que has elegido es Europa, ya sea por vacaciones o por trabajo, algo muy importante que debes saber es la existencia y la conformación del espacio de Schengen, el cual tiene dentro de sus requerimientos, contratar un Seguro de Viaje con ciertos requisitos

En el siguiente artículo te contaremos qué es el espacio Schengen y porqué es importante conocerla para preparar con éxito tu viaje a Europa.  

 

Seguro Schengen: Clave para tu visita a Europa. 

Si vas a preparar tu viaje a Europa, debes saber que es una zona del mundo que tiene requisitos y recomendaciones especiales para su visita, y muchos de ellos tienen que ver con el espacio de Schengen. 

El espacio de Schengen, que se oficializó en la década de los 90, está conformado por 26 países: 22 que forman parte de la Unión Europea y 4 que integran la Asociación Europea de Libre Comercio, los cuales abolieron sus fronteras internas y establecieron reglas comunes para promover la libre circulación dentro de sus territorios.   

Los países que conforman el espacio de Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. 



¿Qué implicancias tiene el espacio Schengen al viajar a Europa? 

Este acuerdo establece y exige visados especiales para ingresar al espacio Schengen, junto con la obligación de contar con un Seguro de Salud internacional que tenga cobertura de gastos médicos por al menos €30.000 o USD$35.000.  

Hay que destacar que Chile no está sujeto a esta obligación. Algunos países poseen otros acuerdos con la Unión Europea que los restan de las exigencias de la zona Schengen. 

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda contratar un Seguro de Viaje para poder contar con protección frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar, considerando que los gastos médicos en el extranjero son muy elevados y, por lo general, no cuentan con cobertura o reembolso de ningún tipo. 

 

Seguro de Viaje Schengen  

Tener un Seguro de Viaje internacional cuando visitas algún país de la zona Schengen te permite costear los gastos médicos que requieras, ya sea por sufrir una lesión, accidente o enfermedad. 

Existen compañías de seguros que ofrecen condiciones distintas de acuerdo a sus características. Sin embargo, un buen Seguro de Viaje a Europa debería tener una cobertura de gastos igual o superior a la que exige la zona Schengen (Sobre USD 30.000).  

Además, un Seguro de Viaje debería incluir un servicio de asistencias de viaje. 

 

¿Cuáles son las diferencias entre un Seguro de Viaje y Asistencias de Viaje? 

Debes saber que, al contratar un Seguro de Viaje, su principal objetivo es resguardar tu vida con un capital asegurado que será pagado a tus beneficiarios en caso de que fallezcas. 

Por otra parte, muchos Seguros de Viaje incluyen servicios de Asistencia de Viaje que tienen como objetivo ayudarte frente a distintas situaciones que pueden ocurrir durante tu estadía en el extranjero, algunas de las coberturas que poseen te ayudan contra: 

  • Reembolso de gastos médicos 
  • Pérdida de equipaje 
  • Regreso anticipado en caso de siniestro en domicilio 
  • Cambios de vuelo, cancelaciones e interrupciones de tu viaje 
  • Entre otros. 

 

¿Qué necesito para entrar a Europa? 

Para ingresar a Europa desde 2024 será necesario completar el formulario de solicitud ETIAS. Este sistema es el que se utiliza por la Unión Europea para llevar registro de quienes ingresan a su territorio. 

Es un trámite sencillo, que puedes realizar de manera virtual, y que permite tu estancia segura y sin problemas mientras estés en el extranjero. 

  

Consejos para planificar un buen viaje  

 

Si tu próximo destino es Europa, además de obtener un Seguro de Viaje que cumpla con las recomendaciones Schengen, te aconsejamos ser precavido y tomar en cuenta estos consejos:  

 

Viaja Protegido con el Seguro de Viaje Schengen de BICE VIDA  

 

Entendiendo todas las preocupaciones que pueden existir al momento de realizar un viaje al extranjero, en BICE VIDA tenemos el Seguro Viaje Protegido, que te entrega todos los beneficios de un Seguro de Vida, además de cumplir con todos los estándares de asistencias recomendados para visitar Europa. 

Asegura tu viaje y ten la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto en el extranjero contarás con la protección de BICE VIDA.