Proteger a tu familia ante cualquier eventualidad es probablemente uno de los grandes desafíos y objetivos que uno se plantea a lo largo de su vida. 

En este sentido, uno de los grandes respaldos que puedes entregar es el financiero. Sabemos que ante el lamentable fallecimiento de un ser querido no solo existe la pena y el luto, sino que también vienen importantes gastos asociados a los servicios funerarios. 

Conoce cómo funciona un Seguro de Deceso y cómo esta herramienta financiera puede ayudarte a hacer un poco más sencillos de llevar esos difíciles momentos. 

 

¿Qué es un Seguro de Deceso? 

Un Seguro de Deceso es una herramienta financiera que cubre los gastos de una persona al momento de fallecer. No debe confundirse con un seguro de vida, pues tienen funciones muy distintas; aunque en algunos casos estos seguros podrían tener coberturas en muerte accidental, por dar un ejemplo. 

Un Seguro de Deceso provoca que la compañía aseguradora se haga cargo de todos los gastos funerarios, como también de los trámites legales necesarios en este difícil momento. 

En otras palabras, es una herramienta que te acompaña a ti y a tus familiares ante el fallecimiento de un ser querido. 

 

¿Cómo funciona un Seguro de Deceso? 

Este tipo de seguro se activa luego de que se denuncia a la compañía aseguradora el fallecimiento del asegurado. 

Luego que esto ocurre debes elegir los servicios funerarios de acuerdo al plan que tienes contratado. Una vez hecho esto, la aseguradora se hará cargo del resto, incluyendo gestionar estos servicios, como también los trámites legales necesarios o el acompañamiento que pueda requerir la familia. 

 

Seguro de Deceso en Chile 

Los seguros de deceso son una herramienta financiera relativamente nueva en Chile, pero cada vez parecieran ganar más terreno gracias a la gran utilidad que presentan a las familias en momentos difíciles. 

La primera alternativa que existió para este producto es la presentada por BICE VIDA y su Seguro de Deceso familiar. 

Este servicio busca ser una solución integral al momento de la pérdida de un ser querido, haciéndose cargo no solo del elemento financiero, sino que también respondiendo a las necesidades legales y hasta psicológicas de las familias.  

Te contamos en detalle qué te ofrece: 

 

Seguro de Deceso BICE VIDA 

Esta alternativa, que ha sido construida en conjunto con los especialistas de la aseguradora Santa Lucía de España, te ofrece soluciones en distintos ámbitos: 

 

Acompañamiento a la familia de principio a fin 

No hay palabras que definan lo complejo que es el fallecimiento de un ser querido. Para ayudar un poco, al contratar este seguro, la compañía se compromete con coordinar todo lo relacionado con los servicios funerarios desde el principio hasta el final, para así liberar a la familia de realizar trámites, evitando preocupaciones adicionales. 

 

Gastos funerarios 

La compañía aseguradora se hará cargo del reembolso por los servicios de defunción entregados por una empresa funeraria, entre los que se encuentran: 

  • Inhumación o incineración. 

  • Compra del ataúd. 

  • Carroza fúnebre. 

  • Velatorio. 

  • Vehículo de acompañamiento para el traslado de familiares hacia el cementerio. 

  • Trámites legales. 

  • Traslado nacional o internacional. 

  • Entre otros. 

 

Asistencia legal y psicológica 

La ayuda de un profesional puede ser clave para sobrellevar este tipo de situaciones. Este seguro te entrega consultas psicológicas individuales para el asegurado en caso del fallecimiento de un familiar, así como también asesoría legal para ayudar en todo el proceso. 

Las asistencias también podrían considerar un chequeo de salud anual con los exámenes asociados. 

 

Indemnización para la familia 

En caso de que el fallecimiento sea por muerte accidental, los beneficiarios del asegurado recibirán una indemnización de UF 200 adicionales a los gastos funerarios.  

 

Cuida a tu familia en todas las situaciones con nuestro Seguro de Deceso

Sabemos que el fallecimiento de un ser querido es un momento trágico, y que una de las mayores preocupaciones de todos es el bienestar de nuestras familias. 

Un Seguro de Deceso te ayudará a que los familiares puedan despreocuparse de cosas adicionales, lo que puede hacer un poco más sencillo vivir en conjunto el proceso de luto que viene luego de un fallecimiento. 

Conoce nuestro Seguro de Deceso de BICE VIDA, el que con sus distintas coberturas está diseñado para acompañar a tu familia en esos momentos difíciles.  

¿Por qué contratar con nosotros? Este seguro es de los pocos que no tiene tope de edad de permanencia. Es decir, puedes contratarlo hoy y tener lo siempre para cuando tu familia lo necesite.  

Además, te permitirá acceder a descuentos en la cadena de farmacias Cruz Verde como una asistencia adicional. Ingresa a nuestro sitio web y conócelo