Vida y Salud

Seguro de deceso: ¿Qué es y por qué debería interesarte?

¿Sabes lo que es un seguro de deceso? Descubre sus características y por qué es una buena opción para prepararse para los momentos más difíciles.
12 de Diciembre de 2021 ·

Proteger a tu familia ante cualquier eventualidad es probablemente uno de los grandes desafíos y objetivos que uno se plantea a lo largo de su vida. Y por lo mismo, contar con un respaldo financiero para enfrentar imprevistos de salud o económicos, te dará la tranquilidad necesaria para una vida más plena. 

A pesar de eso, debes considerar que cuando no estés, no sólo no podrás seguir cumpliendo con este objetivo, sino que además tu familia tendrá que incurrir en los gastos asociados a este difícil proceso. Por lo mismo, en BICE VIDA contamos con un seguro único en Chile que ayudará a tu familia tanto financieramente, como realizando todos los trámites que ellos deban hacer al momento en que fallezca un cercano.

 

Seguro de deceso: ¿Qué es?

Un seguro de deceso es una herramienta financiera que cubre los . No se debe confundir con un seguro de vida, porque tienen finalidades distintas. Si bien ambos entregan un capital asegurado a los herederos si es que el asegurado fallece, en el caso del seguro de deceso, la compañía también se hace cargo de los gastos funerarios y los trámites legales. 

Por ejemplo, el , cubre lo relacionado a los costos funerarios en caso de fallecimiento, pero además los gastos asociados al deceso del asegurado, como traslados nacionales e internacionales, inhumación, incineración, entre otros. Además, cuenta con primas de carácter fijo, pagadas de manera mensual y a la hora de tener que ocupar sus prestaciones su activación es expedita, algo fundamental para el pago de servicios funerarios. 

Este seguro puede ser contratado por toda persona natural mayor de 18 y menor a 65 años de edad. El asegurado puede añadir en esta póliza a su cónyuge (o conviviente) e hijos, pero también puede incluir a sus propios hermanos y a sus nietos si es que así lo desea. 

 

 

¿Qué incluye este Seguro de Deceso Familiar?

Este seguro de BICE VIDA, cuenta con distintas prestaciones, entre las que se encuentran:

  • Acompañamiento a la familia de principio a fin: No hay palabras que definan lo complejo que es el fallecimiento de un ser querido. Por eso, al contratar este seguro, la compañía se asegura de coordinar todo lo relacionado con los servicios funerarios desde el principio hasta el final, para así liberar a la familia de realizar trámites y reembolsos, evitando preocupaciones adicionales para un momento que de por sí ya es lo suficientemente difícil.
  • Servicios funerarios: Se hará cargo del reembolso por los servicios de defunción entregados por una empresa funeraria, entre los que se cuentan la compra del ataúd, la carroza fúnebre, velatorio, el vehículo de acompañamiento para el traslado de familiares hacia el cementerio y trámites legales, entre otros.
  • Inhumación o cremación: Dependiendo del deseo del fallecido o de su familia, esta póliza reembolsará los gastos asociados tanto la inhumación, es decir, la sepultura del cuerpo, o a su cremación, según el monto que fue asegurado previamente.
  • Traslado o repatriación: Si el deceso del asegurado ocurre en un lugar distinto a su ciudad de residencia, la compañía se hace cargo del traslado nacional del cuerpo o de su repatriación, si es que ocurre en el extranjero, según el monto asegurado.
  • Servicio adicionales: La compañía se hará cargo de gastos relacionados con los servicios religiosos, velatorio, arreglos florales y libro de condolencias, entre otros ítems.
  • Cobertura adicional por muerte accidental. Si el asegurado decidió contratar esta cobertura adicional, los beneficiarios recibirán hasta 100 UF, si el plan contratado es estándar, o 200 UF si el plan es de categoría Premium, ante una muerte accidental.

Contar con un seguro de este tipo, tanto para ti como para tu familia, tiene muchas ventajas importantes, entre ellas, el resguardo de las finanzas familiares ante los altos costos que tiene una defunción y sobre todo, la tranquilidad de dejar todo este doloroso proceso en manos expertas que facilitarán el tránsito por ese momento tan complicado en la vida de las personas. 

  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar