Ahorro e Inversión

Seguro de vida con ahorro: descubre el más conveniente

Invierte tu dinero y protege tus ahorros en tiempos de incertidumbre con los diferentes seguros con ahorro que te ayudarán a cumplir tus metas y proteger a tu familia.
28 de Septiembre de 2021 ·

Cuidar tus finanzas personales pensando en el futuro es una de las mejores acciones que puedes realizar por tu tranquilidad económica y la de tu familia, sobre todo en tiempos de inestabilidad.

Una de las maneras de hacer esto, es apartando parte de tus ingresos y contratando una herramienta financiera que te permita ahorrar y a la vez protegerte en caso de cualquier inconveniente que pueda surgir. Una buena alternativa para este caso son los seguros de vida con ahorro.

 

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

Este tipo de seguros son un instrumento financiero que conceden protección a tu familia o beneficiarios en caso de defunción y de manera adicional, te permite ahorrar dinero a través de distintos mecanismos que podrían generar rentabilidad. Estos fondos ahorrados pueden ser cobrados por el asegurado si es que cumple los requisitos y los plazos determinados en el contrato o forma parte de la indemnización en el caso de defunción del asegurado. 

Pero ¿cómo saber si esta opción es la que más me conviene y si sus prestaciones y opciones se ajustan a mis necesidades? La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entrega algunas pistas de su funcionamiento y en qué detalles fijarte antes de firmar una póliza, como saber bien los requisitos, las condiciones de renovación, el periodo de cobertura, las alternativas de inversión y si los costos son decrecientes en el tiempo. 

 

¿Qué opciones de seguros de vida con ahorro existen en BICE VIDA?

Si estás buscando opciones sobre cómo ahorrar dinero de forma sistemática y de paso, asegurar a tus seres queridos en caso de fallecimiento, entonces un seguro de vida con ahorro es el camino a seguir. 

En BICE VIDA puedes encontrar distintos seguros de este tipo según las necesidades que tengas y la forma en que quieres invertir tus ahorros. Algunos de ellos son: 

  • Full Flexible: Este seguro, además de proteger a tus seres queridos en caso de que fallezcas, te posibilita consolidar los fondos necesarios para cumplir las metas que te propusiste, sean esta de largo o mediano plazo. Ya sea la compra de un auto, la remodelación de tu casa o un viaje para toda tu familia, con este tipo de seguro podrás concretar tus objetivos. Otorga cobertura ante la defunción del asegurado hasta los 98 años y se puede contratar desde los 18 a los 64 años.
  • Capital Plus: Tal como el anterior, en caso de que fallezcas, este seguro protege a tu familia asegurando el capital hayas determinado, más todos los ahorros que hayas acumulado desde el tiempo de contratación. Este tipo de seguro está pensado para aquellas personas que buscan invertir sus ahorros en fondos mutuos de renta fija y variable, nacional e internacional con una remuneración preferencial. La cobertura frente al fallecimiento es hasta los 99 años y se puede contratar a partir de los 18 y hasta los 68 años.
  • Universidad Asegurada: Con este seguro podrás ahorrar con rentabilidad y así conseguir los fondos necesarios para financiar gran parte de la carrera universitaria de tus hijos. También otorga cobertura económica en caso de que fallezcassufras un accidente que te cause invalidez total y permanente o seas diagnosticado con alguna de las cinco enfermedades graves incluidas en la póliza. Se puede contratar desde los 18 a los 65 años, y tienen una vigencia máxima cuando tus beneficiarios cumplen 18 años de edad.
  • Seguros con APV: Existen dos tipos,  y , ambos están pensados en ayudarte, mediante beneficios tributarios, a aumentar tus fondos previsionales con la meta de mejorar sustancialmente tu pensión, o en el mejor de los casos, anticiparla. Si te preguntas cómo ahorrar dinero pensando en tu futuro, esta es una de las mejores opciones disponibles. Además, cuenta con cobertura en caso de fallecimiento, para así proteger a tu familia y se pueden contratar desde los 18 a los 65 años.

Ya lo sabes, si quieres tener una protección de tus fondos y lograr cumplir tus metas incluso en tiempo de incertidumbre, los seguros de vida con ahorro con una gran opción que te permitirá invertir tu dinero, elegir entre los 5 fondos mutuos que tenemos a disposición entre conversador y arriesgado y proteger a tu familia en caso que tu ya no estés.