El ahorro es una de las herramientas financieras más importantes que tienen las personas para velar por su futuro, como también para buscar cumplir sus metas a corto y largo plazo.  

Si bien existen distintas alternativas para ahorrar, una de las formas es utilizar instrumentos financieros que te ayuden en tu proceso de ahorro. 

Una de las opciones entre los múltiples instrumentos financieros que existen es contratar un seguro de vida con ahorro. En esta nota te explicaremos todo sobre qué son los seguros de vida con ahorro y cómo entregan protección mientras te ayudan con tus finanzas. 

  

¿Qué es un seguro de vida con ahorro? 

Un seguro de vida con ahorro es un tipo de seguro que combina la protección que te otorga un seguro de vida con las capacidades de ahorro de los instrumentos financieros.  

Al contratar un producto de este tipo estarás pagando una prima de seguro que se destina, por una parte, a cubrir los gastos asociados a tu seguro, es decir, de tus coberturas y protección, y, por otro lado, a acumular un monto de dinero para ahorrar.   

Beneficios de contratar un seguro de vida con ahorro 

Los seguros de vida con ahorro poseen distintas características que los diferencian dentro del mundo de productos de inversión. Algunos de los beneficios que los seguros de vida con ahorro te entregan son: 

  • Un monto asegurado que será destinado a tus beneficiarios cuando fallezcas 
  • Distintas opciones para invertir tus ahorros dependiendo del producto que contrates 
  • Posibilidad de retirar parte de tus ahorros en cualquier momento o realizar un rescate 
  • Productos enfocados en las distintas necesidades que presentes en tu vida 
  • Los seguros con ahorro tienen la gran ventaja de designar libremente a tus beneficiarios. Para los seguros con APV, lo beneficiarios serán los definidos en el DL 3.500 (“beneficiarios de pensión”). 

Existe una gran cantidad de seguros con ahorro por los que puedes optar. Un primer paso para elegir el producto que más se acomoda a tus necesidades es conocer las diferentes alternativas que desde BICE VIDA tenemos para ofrecer: 

 

Distintos seguros de vida con ahorro de BICE VIDA  

En BICE VIDA puedes encontrar distintos seguros de este tipo según las necesidades que tengas y la forma en que quieres invertir tus ahorros: 

 

Seguro Full Flexible 

El Seguro Full Flexible entrega protección en caso de fallecimiento, y también considera una cobertura adicional (con ciertas condiciones) ante situaciones de invalidez permanente y 2/3, además de cobertura frente a enfermedades graves.  

Su componente de ahorro está pensado para que cumplas tus metas de mediano y largo plazo, como dar el pie para una casa, comprar un auto o un viaje soñado. Este seguro con ahorro te entrega distintas alternativas de inversión, las que puedes combinar libremente según tus preferencias y tu perfil de inversionista.  

 

Seguro Capital Plus 

El enfoque de este producto es para personas que están interesadas en proteger su patrimonio e invertir montos altos de dinero en fondos mutuos.  

Esto te permite construir tus inversiones de modo que asegures tu dinero, buscando al mismo tiempo una rentabilidad que se acomode al riesgo que estés dispuesto a aceptar. 

Por otra parte, el Seguro Capital Plus otorga cobertura por fallecimiento del asegurado hasta los 99 años, permitiéndote asegurar a tus seres queridos por el mayor tiempo posible. 

 

Seguro Universidad Asegurada 

El Seguro Universidad Asegurada tiene como principal objetivo permitir a padres de niños pequeños, o idealmente recién nacidos, empezar a ahorrar para costear la educación superior de sus hijos.  

Te permite ahorrar y aumentar tu dinero con distintas opciones de fondos, inclusive uno de tasa fija, que varían de conservador a riesgoso, siempre teniendo en la mira el futuro de tus hijos. 

Al mismo tiempo, te otorga protección en caso de fallecimiento, para que sin importar lo que suceda tus hijos siempre puedan salir adelante. 

 

APV Start

El Seguro más APV Start está diseñado especialmente para jóvenes, te ayuda a potenciar tu ahorro para tu pensión aprovechando de atractivos beneficios tributarios que te ofrece el Estado.

Puedes recibir una bonificación de 15% para tu ahorro anual, o bien recibir una reducción de impuestos entre más ahorres al año.

 

Seguro con APV: Life 

El enfoque principal de un Seguro con APV es ahorrar para mejorar o adelantar tu pensión. Este tipo de seguro te entrega protección en caso de fallecimiento, donde el capital asegurado va directamente a los beneficiarios como indemnización. El ahorro puede ir a la AFP o retirarlo si optan por eso último y tendrá un 15% de retención. 

Ahorrar para tu pensión con un seguro con APV te permite utilizar beneficios tributarios que aumentan tu capacidad de ahorro, buscando obtener la mejor jubilación posible y asegurando el cuidado de tu patrimonio. 

Si quieres leer más sobre este producto te invitamos a leer el artículo de nuestro blog donde explicamos ampliamente el funcionamiento del seguro con APV.  

 

¿Aún tienes dudas? ¡Asesórate con nuestros expertos!  

Elegir el seguro con ahorro ideal para una etapa de tu vida no es una decisión ligera. Nuestros expertos de BICE te ayudarán a encontrar el seguro de ahorro que necesites dependiendo de la etapa de vida en que te encuentres, tus objetivos de ahorro y tus expectativas personales. 

La flexibilidad y variedad que los seguros con ahorro tienen para entregar, sumado a nuestra asesoría, te permitirán encontrar las mejores respuestas posibles a tus necesidades, construyendo así un plan de vida hecho a tu medida.