Persona dueña de su cafetería pyme con tranquilidad.
Pyme y Emprendimiento

Seguro pyme: Una herramienta para la fidelización de tu equipo

Un seguro pyme de salud entrega un mundo de beneficios a tu equipo de trabajo, ayudando a fidelizar a tus colaboradores y al éxito de tu pyme
4 de Octubre de 2021 · 3 minutos, 34 segundos

Si tu deseo es que tu emprendimiento vaya creciendo y volviéndose más exitoso, cada vez deberás considerar más factores para conseguir las metas que te propones. 

Uno de los elementos clave en el éxito de tu empresa son las personas que la componen. Un equipo de trabajo contento y comprometido te ayudará a tener los mejores resultados posibles. 

En el siguiente artículo te hablaremos sobre la importancia de la fidelización de colaboradores, y cómo un seguro pyme puede ayudarte a retener al equipo de trabajo ideal para tu negocio.  

 

Fidelización de colaboradores y seguro pyme 

La rotación de personal puede ser uno de los grandes problemas que enfrente un negocio en expansión, pues retener el talento es un desafío incluso para las grandes empresas.  

Puede ser un problema en tanto significa gastos y pérdida de eficiencia para un negocio. Una alta rotación de personal significa estar gastando constantemente recursos en capacitar a los nuevos miembros del equipo de trabajo. 

Para evitar la rotación, es clave preocuparse de la fidelización de tus colaboradores. 

 

¿Qué es la fidelización? 

La fidelización de colaboradores es el proceso que busca comprometer a tu equipo de trabajo con la organización. Tiene como gran objetivo evitar la rotación de personal y retener el talento que puede llegar a tu negocio. 

Algunos de los beneficios directos de la fidelización son: 

  • Mayor compromiso de tu equipo de trabajo, lo que repercute en la calidad de sus labores. 
  • Un buen clima laboral. 

Existen distintos métodos para fidelizar a tu equipo: dar posibilidades de crecimiento y estudio, reconocer los logros de tu equipo y ofrecer remuneraciones atractivas para el mercado.  

Sin embargo, en este artículo queremos detenernos en un método de fidelizar a tu equipo: entregar beneficios y protección a tus colaboradores. La mejor forma de conseguir esto es mediante un seguro pyme.  

¿Qué es el seguro pyme? 

Un seguro pyme es un tipo de seguro complementario de salud que se contrata para los miembros de una organización, con el fin de entregar reembolsos en gastos médicos, además de otros tipos de beneficios que dependerán de la aseguradora con la que se contrate. 

Te contamos sobre algunos de los beneficios que contratar un seguro pyme te puede entregar: 

 

Reembolso de gastos médicos 

La principal finalidad que tiene un seguro colectivo de salud es ayudar a los beneficiarios con sus gastos médicos. 

Un seguro de este tipo permitirá a tus colaboradores solicitar un reembolso para complementar sus gastos médicos luego de la cobertura de Fonasa o Isapre. Generalmente incluyen gastos asociados a consultas médicas, exámenes, medicamentos y hasta hospitalizaciones. 

Adicionalmente, algunos de estos seguros permiten contratar coberturas para reembolsar gastos dentales o de enfermedades de alto costo y urgencias. 

 

Seguro de vida para tus colaboradores 

Muchas veces la protección de un seguro colectivo no termina en el reembolso de gastos médicos, sino que también incluyen la protección de un seguro de vida para tus colaboradores. 

Esto es especialmente valioso para tu equipo, pues sabrán que sus seres queridos estarán protegidos económicamente en caso de fallecimiento del asegurado.  

 

Círculo de beneficios 

Algunos de estos seguros, dependiendo de la institución con la que lo contrates, te dan acceso a círculos de beneficios que se preocupan del bienestar de tus colaboradores. 

En este tipo de beneficios se pueden incluir desde descuentos en actividades de entretención como entradas al cine o restaurantes, pero también descuentos en productos y servicios orientados a tu bienestar, como ópticas o gimnasios. Todo depende de la institución con la que contrates un seguro pyme. 

 

¿Qué considerar antes de contratar un seguro pyme? 

Un seguro para tus colaboradores será algo que sí o sí mejorará su bienestar y ayudará a fidelizar a tu equipo, sin embargo, el mercado te ofrece distintas alternativas con distintos tipos de coberturas y beneficios, por lo que debes tratar de elegir la que más se adapte a las necesidades de tu equipo. 

Si estás pensando contratar un seguro para tu empresa, te comentamos algunas de las cosas que deberías considerar antes de la contratación: 

  • Considera el número de trabajadores de tu equipo para que cumplas con los requisitos de contratación del seguro que estás cotizando. 
  • Revisa los porcentajes de las coberturas médicas del seguro, para que respondan a tus expectativas y las de tu equipo. 
  • Infórmate sobre coberturas y beneficios adicionales como cobertura dental u hospitalaria. 

 

La alternativa de BICE VIDA: Mi Pyme Segura 

En BICE VIDA queremos que puedas hacer crecer tu negocio mientras te preocupas del bienestar de tu equipo de trabajo. 

Por lo mismo, te ofrecemos un seguro diseñado especialmente para pymes, que se enfoca en entregar la mejor protección y beneficios a tu equipo de trabajo desde 5 trabajadores. 

El Seguro Colectivo Mi Pyme Segura te entrega cobertura para tus gastos médicos, con la posibilidad de incluir gastos hospitalarios y dentales, y todo mientras le das acceso a tu equipo de trabajo al círculo de beneficios de BICE VIDA para que puedan mejorar su bienestar.  

logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar