Con la reapertura de las fronteras tras la peor parte de la pandemia por COVID-19, los chilenos y chilenas han comenzado a viajar de nuevo, siendo Argentina el destino más buscado por nuestros compatriotas.  

En la siguiente nota te hablaremos de todo lo que necesitas saber para viajar a Argentina desde Chile, además de aquellos panoramas y lugares que no te puedes perder durante tu estadía en el país vecino.  

 

Todo lo necesario para viajar a Argentina desde Chile 

Cuando viajas a otro país, nacen distintas dudas que es importante responder antes de emprender el viaje: ¿Qué necesito para ingresar al país?, o ¿cuál es el tipo de cambio? Son preguntas comunes que te ayudaremos a responder con este artículo: 

 

¿Cuáles son los requisitos para salir de Chile? 

A partir del 1 de octubre de 2022, Chile inició su proceso de apertura de fronteras del plan Paso a Paso, con este nivel de alerta no existen restricciones para salir del país. Solo debes informarte si el país que visitas posee algún requisito para su ingreso.  

 

¿Qué necesito para entrar a Argentina? 

Tras la eliminación de restricciones por COVID-19 en distintos países de Latinoamérica el único documento que necesitas para ingresar a Argentina es tu cédula de identidad vigente.  

Con este documento puedes hacer tu ingreso como turista, y permanecer en el país por un máximo de 3 meses, siempre y cuando no realices tareas remuneradas dentro del país. 

Esta reglamentación aplica a todos los países de Latinoamérica, excepto por Venezuela, donde sí exige pasaporte para tránsito en sus fronteras.  

 

¿Cuántos son mil pesos chilenos en pesos argentinos? 

A 23 de diciembre del 2022, el tipo de cambio para los chilenos en Argentina es favorable: 1000 pesos chilenos se traducen en 199 pesos argentinos.  

Para que te hagas una idea, si buscas comer de forma económica y con calidad, un almuerzo en Argentina promedia entre 1000 y 1600 pesos argentinos. Lo que significa que puedes almorzar de forma contundente por aproximadamente 6 o 7 mil pesos chilenos. 



Dónde ir y qué hacer en Argentina  

Argentina es un país de distintos atractivos, conocida mundialmente por su gastronomía asociada a los asados, su rica cultura artística, y el fútbol. Hay demasiadas cosas que hacer y lugares por conocer, así que, para ayudar a ordenarte, aquí te mencionamos algunos de los panoramas más imperdibles si visitas Argentina: 

 

Puerto Madero 

Este es uno de los 48 barrios en los que está dividido Buenos Aires, y es conocido por albergar los restaurantes más reconocidos de la ciudad. Es un atractivo gastronómico imperdible, al punto que es considerado por muchos como el panorama más imperdible que hacer si visitas Argentina. 

 

La cultura en el Teatro Colón 

Si gustas de la cultura, no puedes perder la oportunidad de visitar uno de los teatros más famosos de toda Latinoamérica. Abrió sus puertas por primera vez en 1857, y alberga distintas actividades culturales como conciertos y obras. Actualmente puedes ir a ver alguna de sus presentaciones, o bien realizar uno de los tours guiados por las dependencias del teatro.  

 

Mendoza: Capital de gastronomía y vino 

Esta ciudad argentina fue nombrada como la capital iberoamericana de la gastronomía y el vino para el año 2023. Si decides visitarla puedes experimentar una de las mejores experiencias culinarias que Latinoamérica tiene para ofrecer. Además de comida, Mendoza ofrece distintas actividades relacionadas a la cultura o al turismo aventura.  

 

Un tour por la naturaleza: Cataratas de Iguazú 

Si lo que buscas es aproximarte a la naturaleza, no puedes perderte conocer una de las siete maravillas naturales del mundo. El Parque Nacional Iguazú, ubicado al norte de la provincia de Misiones, alberga a las cataratas de Iguazú, una de las visitas más imponentes que puedes realizar mientras estés en Argentina.  

 

Para los fans del fútbol argentino: La Bombonera 

Si te gusta el fútbol, Argentina es un destino privilegiado, es la cuna de algunas leyendas del deporte, además de los actuales campeones del mundo. Si estás en Buenos Aires, una de las visitas más emblemáticas que puedes hacer es recorrer el estadio de Boca Juniors. Si no vas a ir en día de partido, aún así puedes disfrutar del tour al estadio o del museo del club.  

 

Viaja tranquilo con un seguro de viajes 

Si bien no existe obligatoriedad de contratar un seguro de viajes para ir a Argentina, es altamente recomendable contar con este tipo de protección para distintas situaciones que pueden ocurrir 

 

Gastos médicos en el extranjero 

Enfermarse puede ser un proceso costoso, y muchas veces puede requerir endeudamiento. Una forma de evitar esta situación es contando con un seguro de viajes que te asegure un monto suficiente para cubrir tus gastos médicos mientras disfrutas tus vacaciones. 

Pérdida de equipajes 

Perder el equipaje es de los problemas más comunes que se enfrentan los turistas durante sus distintos viajes. Un seguro de viajes que cubra este tipo de situaciones te permite viajar con mayor tranquilidad ante cualquier inconveniente que pueda generarse durante tus vacaciones.  

Costos de repatriación 

En el lamentable caso de que ocurra un fallecimiento durante un viaje, los costos de repatriación son altísimos. Un seguro de viaje te permite cubrir estos gastos, ayudando así a tus seres queridos en ese difícil momento.  

 

Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA 

La mejor forma de aprovechar al máximo todos los panoramas que Argentina tiene para ofrecer, es tener la tranquilidad y seguridad de que tu viaje está protegido. Te invitamos a revisar el Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA, el cual te otorga una asistencia que te ayuda ante eventuales problemas como gastos médicos o pérdida del equipaje. 

¡Que tu única preocupación sea disfrutar de tu viaje mientras nosotros nos encargamos del resto!