Viajes

¡Viaja seguro! Descubre qué debe tener un seguro de viaje internacional

Con distintas coberturas disponibles, contratar un seguro de viaje internacional es fundamental en pandemia. Revisa aquí en qué fijarte para contratar el tuyo.
17 de Agosto de 2021 ·

Ir de vacaciones a otro país, en especial si es por primera vez, puede significar nerviosismo y preocupaciones. Justamente por esto, y porque queremos que viajar sea una experiencia relajante y divertida, plantearse la opción de contratar seguro de viaje internacional con coberturas que te permitan viajar tranquilo ante los distintos imprevistos que pueden interrumpir tu viaje, es la mejor decisión. 

 

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es un contrato que se establece con una institución aseguradora, que te entrega protección y asistencia mientras estés realizando tu viaje en el extranjero. Como cualquier otro seguro, su elemento más relevante es la póliza de seguro, que te explica los detalles del producto que estás contratando: sus coberturas, costos, entre otros. 

 

Cómo elegir un seguro de viaje

Para contratar un seguro de viajes internacional, te recomendamos ponerte en todos los escenarios posibles que podrías enfrentar durante tu viaje. Por ejemplo, ¿qué puedes hacer en caso de un accidente? ¿O si necesitas medicamentos para tratar un resfriado común?

Debes considerar que es en estos escenarios donde tu seguro debe tener la robustez para apoyarte de manera íntegra y contemplando todos los escenarios posibles para mantenerte a salvo tanto a ti como a tu familia. 

En el caso del  este te ofrece las siguientes coberturas: 

  • 2.500 USD en asistencia médica por accidentes o enfermedades.
  • 2.500 USD para medicamentos que pueda involucrar la recuperación.
  • Hasta 700 UF para la cobertura de gastos odontológicos.
  • Hasta 800 UF ante la muerte accidental de quien contrata el seguro.
  • Hasta 300 UF por la muerte accidental de alguno de sus acompañantes.
  • Y la repatriación de restos mortales en todas sus opciones.

Además, al contratar seguro de viaje en BICE Vida, cumples con todos los requisitos que debe tener el , el cual es necesario para ingresar a países de Europa hasta 2022.

 

Recomendaciones para preparar tu viaje

Si bien un seguro de viaje con buena cobertura te permite tener protección y asistencia durante tu estadía en el extranjero, siempre es bueno tomar precauciones desde el comienzo de la preparación del viaje: 

Revisa tus documentos de identificación

Si estarás en el extranjero es importante contar con tus documentos de identificación al día, ya sea tu cédula de identidad o tu pasaporte (dependiendo del destino que tengas). Son esenciales por si tienes algún inconveniente en el extranjero, así como también necesarios para reingresar al país sin problemas luego de tu viaje. 

Te recomendamos fijar un lugar seguro y fácil de recordar para que los lleves siempre contigo.

Completa el registro de viajero

El Gobierno de Chile ofrece un formulario de registro de viajero, en este documento llenas tus datos para poder ser contactado en caso de alguna emergencia por los consulados de Chile en el extranjero, o bien para poder contactar a tus familiares. 

Investiga el lugar donde vas a viajar

Es importante informarte sobre las normativas que poseen los países que visitas, esto significa los documentos que necesitas para el ingreso al país, como también las costumbres y leyes que puedan ser distintas al país desde donde viajas.

También es una buena idea investigar sobre el lugar donde te vas a alojar, para conocer si existen sectores que puedan ser peligrosos en la ciudad, o servicios que no sea recomendable contratar. 

Haz tu maleta con cuidado

No pienses solo en la ropa que necesites llevar, considera también artículos útiles para situaciones de emergencia, medicamentos (cuyo ingreso sea permitido en el país donde viajas), y productos para cuidarte como protector solar o repelentes. 

logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar