Viajes

¡Viaja seguro! Descubre qué debe tener un seguro de viaje internacional

Con distintas coberturas disponibles, contratar un seguro de viaje internacional es fundamental en pandemia. Revisa aquí en qué fijarte para contratar el tuyo.
17 de Agosto de 2021 ·

Ir de vacaciones a otro país durante la pandemia puede parecer aterrador. Por eso, plantearse la opción de contratar seguro de viaje internacional con coberturas que te permitan viajar seguro ante los distintos imprevistos que pueden interrumpir tu viaje, es la mejor decisión. 

 

Cómo elegir un seguro de viaje

Para contratar un seguro de viajes internacional o un seguro de asistencia en viaje, debes ponerte en todos los escenarios posibles que podrías enfrentar durante tu estancia. Por ejemplo, ¿qué puedes hacer en caso de un accidente? ¿O si necesitas medicamentos para tratar un resfriado común?

Es en estos escenarios donde tu seguro debe tener la robustez para apoyarte de manera íntegra y contemplando todos los escenarios posibles para mantenerte a salvo tanto a ti como a tu familia. 

En el caso del  este te ofrece las siguientes coberturas: 

  • Hasta 800 UF ante la muerte accidental de quien contrata el seguro.
  • Hasta 300 UF por la muerte accidental de alguno de sus acompañantes.
  • 2.500 USD en asistencia médica por accidentes o enfermedades.
  • 2.500 USD para medicamentos que pueda involucrar la recuperación.
  • Hasta 700 UF para la cobertura de gastos odontológicos.
  • Y la repatriación de restos mortales en todas sus opciones.

Además, al contratar seguro de viaje en BICE Vida, accederás en todas sus opciones al  requerido para ingresar a países de Europa hasta 2022.

 

En qué fijarte al viajar

Para saber cómo elegir un seguro de viaje internacional, también debes considerar tu destino. Una de las recomendaciones que entrega la  es conocer restricciones y condiciones vigentes en el país.

Para esta agencia de la ONU, además de contar con las medidas básicas, como exámenes negativos, uso de mascarillas y alcohol gel, es importante conocer las medidas que rigen en la vía pública y en espacios abiertos.

 también hace recomendaciones como evitar los vuelos con escalas y portar un botiquín de primeros auxilios.

 

Cinco destinos seguros en pandemia

Mientras decides qué seguro de asistencia en viaje tomar, te dejamos cinco países que puedes visitar durante esta pandemia sin arriesgar tu salud.

  1. Australia: Sus bajos índices de contagio y éxito en la vacunación, nos invitan a conocer sus playas y paisajes. Sus fronteras permanecen cerradas, pero es un buen momento para planificar un viaje a este país donde deberás presentar PCR negativo, entre otras exigencias.
  2. Nueva Zelanda: Turismo al aire libre, con actividades enfocadas al deporte outdoor. Haz trekking, visita montañas  y más cumpliendo con la distancia social correspondiente. Para ingresar podrían solicitarte un examen PCR negativo y la realización de cuarentena.
  3. Portugal: Las islas de Madeira y Porto Santo apenas registran contagios. Desde que inició la crisis sanitaria, ambas islas no registraban más de mil casos, por lo que si llegas a Portugal en vuelos con destino directo a las islas, no requerirás de un PCR negativo.
  4. Marruecos: Paisajes desérticos, camellos y té. Marruecos aún no recibe turistas chilenos, sin embargo para turistas españoles ya es posible ingresar al país con PCR negativo y la aplicación de rastreo Wiqaytna, medidas que esperamos se extiendan a otros turistas.
  5. La Riviera Maya: Calor y playas paradisíacas. La costa del Yucatán ofrece panoramas para relajarte en familia, con las medidas de restricción sanitaria correspondientes. El país se encuentra abierto para todos los viajeros, sin restricciones especiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Cerrar