Sucursal Virtual Menu
Contáctanos

Bono Clase Media para Pensionados por Vejez e Invalidez

Ley 21.323 > Publicada el 6 de abril de 2021.

La Ley N° 21.323 establece el pago de un Bono Clase Media por una sola vez, con cargo a recursos fiscales y sin la obligación de reintegrarlo.

El Servicio de Impuestos Internos es el organismo que tiene la responsabilidad de determinar quiénes tienen derecho al Bono Clase Media y la Tesorería General de la República determina el
monto final a pagar.

Son beneficiarios del Bono Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de Renta Vitalicia cuya pensión mensual sea igual o inferior a $ 408.125.

El monto del Bono Clase Media es de $100.000.(1)

BICE Vida, pagará el Bono Clase Media a cada uno sus pensionados que estén incluidos en una nómina que informará la Tesorería General de la República.

El Bono Clase Media será pagado conjuntamente con el pago de la pensión de mayo de 2021. Se puede consultar si es beneficiario de este Bono Clase Media ingresando con su RUT a la página web del Servicio de Impuestos Internos o haciendo clic en este enlace.

En el caso de no ser beneficiario, puede reclamar en el mismo sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

(1) El Bono Clase Media no estará afecto a ninguna retención salvo que se trate de pensiones alimenticias debidas por ley y decretadas judicialmente. La retención podrá ser hasta un 75% del Bono Clase Media.

Conozca si es beneficiario AQUÍ.


Contáctenos a través de nuestros Servicios Digitales
Servicio Digitales BICE VIDA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Cerrar