Sucursal Virtual Reembolso Web Menu
Contáctanos

Informativos para Pensionados de Rentas Vitalicias

Anticipo
de Rentas Vitalicias

Ley 21.330 > Publicada el 28 de abril de 2021.

La Ley N° 21.330 fue publicada en el Diario Oficial el 28 de abril de 2021.

¿Cuánto podrá retirar?
El monto a retirar es hasta el 10% de la reserva técnica, con un tope máximo de 150 UF. La reserva técnica es el monto que la compañía tiene para cumplir con el pago de la pensión pactada en cada contrato de renta vitalicia. 

¿Cuánto disminuirá su pensión?
Sus pensiones mensuales futuras disminuirán en el mismo porcentaje que el monto efectivamente retirado. Esto le será debidamente informado. 

¿En qué fecha recibirá su dinero?
El pago se efectuará en un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la recepción de la solicitud. 

TENGA PRESENTE

  • El adelanto se podrá solicitar por una sola vez y de forma voluntaria.
  • Podrá solicitar este adelanto a partir de la publicación de la Ley en el Diario Oficial y hasta los 365 días siguientes.
  • El monto a retirar podrá ser afectado por obligaciones alimentarias de conformidad a la legislación vigente.

IMPORTANTE: La Ley N° 21.330 establece que la autoridad (Comisión para el Mercado Financiero) dictará las instrucciones necesarias para implementar este proceso.

Para más información,
comuníquese al 800 20 20 22.

Bono Clase Media
para Pensionados por Vejez e Invalidez

Ley 21.323 > Publicada el 6 de abril de 2021.

La Ley N° 21.323 establece el pago de un Bono Clase Media por una sola vez, con cargo a recursos fiscales y sin la obligación de reintegrarlo.

El Servicio de Impuestos Internos es el organismo que tiene la responsabilidad de determinar quiénes tienen derecho al Bono Clase Media y la Tesorería General de la República determina el
monto final a pagar.

Son beneficiarios del Bono Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de Renta Vitalicia cuya pensión mensual sea igual o inferior a $ 408.125.

El monto del Bono Clase Media es de $100.000.(1)

BICE Vida, pagará el Bono Clase Media a cada uno sus pensionados que estén incluidos en una nómina que informará la Tesorería General de la República.

El Bono Clase Media será pagado conjuntamente con el pago de la pensión de mayo de 2021. Se puede consultar si es beneficiario de este Bono Clase Media ingresando con su RUT a la página web del Servicio de Impuestos Internos o haciendo clic en este enlace.

En el caso de no ser beneficiario, puede reclamar en el mismo sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

(1) El Bono Clase Media no estará afecto a ninguna retención salvo que se trate de pensiones alimenticias debidas por ley y decretadas judicialmente. La retención podrá ser hasta un 75% del Bono Clase Media.

Conozca si es beneficiario AQUÍ.


Contáctenos a través de nuestros Servicios Digitales
Servicio Digitales BICE VIDA