menu-inicial-superior1
menu-inicial-superior2

Pensión Garantizada Universal (PGU) para Clientes con Beneficio Estatal del Aporte Previsional Solidario (APS)

Información relevante

Conforme a las instrucciones de la Superintendencia de Pensiones, contenidas en el Oficio N°1.569, del 26 de enero recién pasado, debemos informarles lo siguiente:

  • Que a contar del 1° de Febrero en curso, el actual beneficio estatal (APS) que se percibe junto con la pensión de renta vitalicia, será reemplazado por otro beneficio estatal de mayor valor denominado PGU (pensión garantizada universal).
  • Para lo anterior, no se requerirá suscribir ningún tipo de solicitud ya que el reemplazo es automático.
  • Durante los meses de febrero a mayo del presente año (2022), se mantendrá sin modificaciones la forma en que se paga la pensión por BICE VIDA, es decir, la renta vitalicia contratada más el beneficio estatal que ahora será la aplicación de la PGU.
  • Luego, a contar del mes de junio de 2022, el beneficio de la PGU, que reemplaza al actual aporte previsional solidario de vejez (APS), será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), de forma tal que a contar de dicho mes BICE VIDA le continuará pagando sólo la renta vitalicia contratada y el IPS le pagará su beneficio estatal.
  • Esto significa que recibirá dos pagos, uno realizado por BICE VIDA correspondiente a su Renta Vitalicia, y otro pago realizado por el IPS correspondiente al beneficio estatal PGU.
  • Los pensionados que actualmente reciben el pago de su pensión en medios electrónicos (cuenta vista, cuenta corriente, cuenta de ahorro), recibirán ambos pagos en el medio que tienen definido actualmente.
  • Para pensionados que reciben el pago de su pensión en las sucursales de Servipag o Giro postal, el IPS ha definido que el pago correspondiente a la PGU se realizará en las sucursales de Banco Estado utilizando su Cuenta RUT, razón por la cual usted deberá concurrir a las sucursales de Servipag a retirar el pago de su pensión de Rentas Vitalicias y a Banco Estado a retirar el pago correspondiente a la PGU.
  • Dado lo anterior y para evitar que nuestros pensionados que reciben su pensión en las sucursales de Servipag deban concurrir a 2 lugares distintos a retirar sus pagos, le sugerimos, de ser su caso, acercarse a la brevedad a cualquiera de nuestras sucursales o ingresar a nuestra sucursal virtual para definir un medio de pago electrónico para su pensión (cuenta vista, cuenta corriente, cuenta de ahorro), que incluye la “opción Banco Estado”, si así lo desea. Esto sujeto a que tenga habilitada su Cuenta Rut en dicho banco.
  • Le recordamos además que BICE VIDA pone a disposición de sus pensionados, la Tarjeta Credivida, medio por el cual podrá recibir en forma electrónica el pago de su pensión de Renta Vitalicia y el pago del beneficio de la PGU.
Para cualquier duda o consulta sobre la PGU comuníquese a nuestro Call Center al 800 20 20 22 o llame directamente al Instituto de Previsión Social (IPS) marcando el número 101.
logo-bicevida
  • instagram
  • youtube
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar