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Seguro Obligatorio COVID-19

El Seguro Obligatorio COVID-19 es un seguro individual que deben contratar los empleadores para proteger a todos sus trabajadores frente a los gastos hospitalarios y de rehabilitación que pudiera generar un diagnóstico confirmado de COVID-19.


Este seguro será obligatorio para todos los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos definidos en la Ley 21.342:

  • Ser trabajadores del sector privado.
  • Tener un contrato definido por el Código del Trabajo (se excluyen trabajadores a honorarios).
  • Tengan definido en su contrato una jornada laboral presencial, ya sea de forma total o parcial.


Contrata nuestro Seguro Obligatorio COVID-19 de forma 100% digital, simple y rápida:

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¿Qué cubre?

  • El Seguro COVID-19 reembolsará los gastos médicos de hospitalización y rehabilitación que tengan los trabajadores tras un diagnóstico confirmado de COVID-19 y que pertenezcan tanto a Fonasa (grupo B, C y D) como a Isapre.
  • Puntualmente, en el caso de Fonasa el seguro indemnizará un equivalente al 100% del copago por gastos de hospitalización en la Red Asistencial de Salud, de acuerdo a la Modalidad de Atención Institucional.
  • En el caso de Isapre, indemnizará el deducible de cargo de los cotizantes tras la aplicación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastrófica (CAEC) en la red de prestadores de salud que disponga cada Isapre.
  • Además, cuenta con un seguro de vida que entrega a los familiares del trabajador un monto de UF 180 en caso de fallecimiento debido a la enfermedad.

¿Qué no cubre?

  • Este seguro excluye todos los gastos de hospitalización o de fallecimiento producidos por enfermedades distintas al COVID-19.  
  • Además, excluye los gastos que pueda tener el trabajador en caso de accidente, aun cuando esté contagiado de COVID-19.
  • En el caso de los afiliados a Fonasa, este seguro no cubrirá si es que el trabajador se atiende en un centro asistencial distinto a los dispuestos por la Red Asistencial de Salud o que estén fuera de la Modalidad de Atención Institucional. 
  • En el caso de los cotizantes de Isapre, el seguro no contempla coberturas si el trabajador se atiende fuera de la red de prestadores que disponga su Isapre para aplicar la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC). 

* El Seguro Individual Obligatorio de Salud COVID-19 fue establecido por la Ley 21.342 “Retorno Seguro”.



¿Cómo contratarlo? 

  1. En primer lugar, ingresa a la página del Seguro Obligatorio COVID-19 de BICE VIDA y agregar tus datos y los de tu compañía.
  2. A continuación, ingresa en la “Nómina de trabajadores” los datos de los colaboradores que desees incluir al seguro (de forma similar a como se obtienen los permisos colectivos de tus trabajadores)
  3. Una vez que llenes esta nómina y verifiquemos de forma automática que no contiene errores, avanzarás al pago donde podrás elegir la forma que más te acomode.
  4. Y listo, en un plazo acotado recibirás en tu correo electrónico toda tu información junto con los comprobantes de cobertura de todos tus trabajadores. 



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