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Reembolsos
simples y rápidos

Pide tu reembolso desde casa y nosotros nos encargamos del resto, de manera rápida y comunicándote el estado de tu solicitud por correo en cada paso.

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¿Cómo solicitar un reembolso en tu Sucursal Virtual de BICE VIDA?

Pide tu reembolso cuando vayas al doctor, compres lentes o te hagas exámenes (entre otras atenciones), de acuerdo a las condiciones establecidas en tu póliza. Para ello, sigue estos pasos.
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Ingresa a tu Sucursal Virtual en bicevida.cl, usando tu RUT y tu contraseña. Si no la tienes, haz clic en “¿Olvidaste o no tienes contraseña?” y sigue las instrucciones.

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Haz clic en el acceso directo Solicitar reembolso. Si lo prefieres, ve a la sección Mis productos, elige tu seguro con reembolso y haz clic en “Ver detalles del seguro”.

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Elige al beneficiario de la solicitud (la persona que fue al médico, se hizo exámenes, etc) y el tipo de atención recibida.

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Dependiendo de la atención recibida, deberás
adjuntar distintos documentos para que nuestro equipo revise correctamente tu solicitud.

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Si quieres, puedes agregar otro reembolso en esta misma solicitud. Por ejemplo, si en una consulta médica te recetaron remedios, puedes solicitar ambos reembolsos de una vez.

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Revisa que la cuenta de destino, tu previsión y tu correo electrónico sean correctos, envía tu solicitud ¡y listo!

¿Cuándo sabrás si tu solicitud fue aprobada o rechazada?

Nuestro equipo revisará tu solicitud dentro del plazo de 5 días hábiles si se trata de un reembolso ambulatorio y en un plazo de 7 días hábiles si es hospitalario, contados desde que la enviaste a través de tu Sucursal Virtual, WhatsApp o nuestra App. Si el reembolso fue automático (como en farmacias con tu RUT o con tu huella en Imed), no es necesario ingresar una nueva solicitud.

Si tu solicitud es aprobada y tu deducible ya está pagado, el monto será pagado en un plazo de 2 días hábiles contados desde se aprobó.

¿Cómo usar el reembolso automático en farmacias?

¡Es muy simple! Dirígete a Farmacia Cruz Verde, Salcobrand o Ahumada con tu receta e indica a la persona que te atienda que tienes un seguro con BICE VIDA. En otras farmacias, dispones de Farmacia Fácil, gracias a la cual puedes obtener un reembolso automático de manera presencial o en línea.

Mujer en farmacia

¿Quieres saber más?

Estamos aquí para ayudarte

Dependiendo del tipo que quieras pedir (medicamentos, consultas, etc.), te pediremos distintos tipos de documentos, los cuales te mostramos a continuación.

 

Consultas médicas:

  • Bonificación de previsión de salud

  • Boleta o factura

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

  • Derivación del médico (solo para especialistas de la salud y en ciertas condiciones de la póliza)

 

Medicamentos:

  • Boleta de farmacia

  • Receta de medicamentos

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

 

Exámenes y procedimientos:

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Boleta o factura

  • Orden médica

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

 

Urgencias y accidentes

Urgencia (enfermedad)

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Hoja de atención de urgencias

 

 Accidentes automovilísticos

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Parte policial

  • Informe de liquidación SOAP

  • Hoja de atención de urgencias

  • Declaración de accidente

  • Alcoholemia

 

Otros Accidentes

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Hoja de atención de urgencias

  • Declaración de accidente

 

Dental:

  • Boleta o factura

  • Certificado o formulario dental

  • Bonificación de la previsión de salud

  • Resultado de exámenes 

 

Lentes, prótesis u órtesis


Lentes y/o marcos

  • Bonificación de previsión de salud

  • Orden médica

  • Boleta o factura

  • Detalle de cristales y marcos

 

Prótesis u órtesis

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Boleta o factura

  • Receta, certificado u orden médica

 

Cirugías y hospitalizaciones

  • Bono de Isapre o Fonasa

  • Prefactura valorizada

  • Resultado de exámenes

  • Protocolo operatorio

  • Epicrisis

  • Boleta o factura 

 

Si es estrictamente necesario para liquidar tu solicitud, puede que te pidamos antecedentes adicionales. Para más información, puedes revisar el siguiente instructivo:

Reembolsos Seguro Complementario de Salud

Los porcentajes de cobertura de este seguro dependerán de si tu plan de Isapre o Fonasa ofrecen cobertura por el gasto médico que tengas, y además, del tipo de gasto médico que se trate.


Cobertura con bonificación

Si la Isapre o Fonasa ofrece cobertura sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto que no sea cubierto por la Isapre o Fonasa (copago) en los porcentajes definidos en la columna “Con bonificación”.


Cobertura sin bonificación

Si la Isapre o Fonasa no ofrece cobertura (o la cobertura es 0) sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto total de la prestación en los porcentajes definidos en la columna “Sin bonificación”.


Revisa esta información en el detalle de cada uno de los planes, en las columnas “Con bonificación” y “Sin bonificación”.

¡Necesitas saber cómo realizar tu reembolso médico y dental en la Sucursal BICE VIDA? Revisa aquí cómo debes realizar tus reembolsos en la Sucursal Virtual.

Revisa aquí cómo puedes cambiar tu método de pago de tus reembolso en la Sucursal Virtual.