Reembolsos automáticos
Estamos integrados con Imed y farmacias para que el reembolso sea automático.
Pide tu reembolso desde casa y nosotros nos encargamos del resto, de manera rápida y comunicándote el estado de tu solicitud por correo en cada paso.
Ir a Reembolso webEstamos integrados con Imed y farmacias para que el reembolso sea automático.
Ingresa a tu Sucursal Virtual en bicevida.cl, usando tu RUT y tu contraseña. Si no la tienes, haz clic en “¿Olvidaste o no tienes contraseña?” y sigue las instrucciones.
Haz clic en el acceso directo Solicitar reembolso. Si lo prefieres, ve a la sección Mis productos, elige tu seguro con reembolso y haz clic en “Ver detalles del seguro”.
Elige al beneficiario de la solicitud (la persona que fue al médico, se hizo exámenes, etc) y el tipo de atención recibida.
Dependiendo de la atención recibida, deberás adjuntar distintos documentos para que nuestro equipo revise correctamente tu solicitud.
Si quieres, puedes agregar otro reembolso en esta misma solicitud. Por ejemplo, si en una consulta médica te recetaron remedios, puedes solicitar ambos reembolsos de una vez.
Revisa que la cuenta de destino, tu previsión y tu correo electrónico sean correctos, envía tu solicitud ¡y listo!
¡Es muy simple! Dirígete a Farmacia Cruz Verde, Salcobrand o Ahumada con tu receta e indica a la persona que te atienda que tienes un seguro con BICE VIDA. En otras farmacias, dispones de Farmacia Fácil, gracias a la cual puedes obtener un reembolso automático de manera presencial o en línea.
Estamos aquí para ayudarte
Dependiendo del tipo que quieras pedir (medicamentos, consultas, etc.), te pediremos distintos tipos de documentos, los cuales te mostramos a continuación.
Consultas médicas:
Bonificación de previsión de salud
Boleta o factura
Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)
Derivación del médico (solo para especialistas de la salud y en ciertas condiciones de la póliza)
Medicamentos:
Boleta de farmacia
Receta de medicamentos
Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)
Exámenes y procedimientos:
Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa
Boleta o factura
Orden médica
Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)
Urgencias y accidentes
Urgencia (enfermedad)
Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa
Hoja de atención de urgencias
Accidentes automovilísticos
Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa
Parte policial
Informe de liquidación SOAP
Hoja de atención de urgencias
Declaración de accidente
Alcoholemia
Otros Accidentes
Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa
Hoja de atención de urgencias
Declaración de accidente
Dental:
Boleta o factura
Certificado o formulario dental
Bonificación de la previsión de salud
Resultado de exámenes
Lentes, prótesis u órtesis
Lentes y/o marcos
Bonificación de previsión de salud
Orden médica
Boleta o factura
Detalle de cristales y marcos
Prótesis u órtesis
Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa
Boleta o factura
Receta, certificado u orden médica
Cirugías y hospitalizaciones
Bono de Isapre o Fonasa
Prefactura valorizada
Resultado de exámenes
Protocolo operatorio
Epicrisis
Boleta o factura
Si es estrictamente necesario para liquidar tu solicitud, puede que te pidamos antecedentes adicionales. Para más información, puedes revisar el siguiente instructivo:
Los porcentajes de cobertura de este seguro dependerán de si tu plan de Isapre o Fonasa ofrecen cobertura por el gasto médico que tengas, y además, del tipo de gasto médico que se trate.
Cobertura con bonificación
Si la Isapre o Fonasa ofrece cobertura sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto que no sea cubierto por la Isapre o Fonasa (copago) en los porcentajes definidos en la columna “Con bonificación”.
Cobertura sin bonificación
Si la Isapre o Fonasa no ofrece cobertura (o la cobertura es 0) sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto total de la prestación en los porcentajes definidos en la columna “Sin bonificación”.
Revisa esta información en el detalle de cada uno de los planes, en las columnas “Con bonificación” y “Sin bonificación”.
¡Necesitas saber cómo realizar tu reembolso médico y dental en la Sucursal BICE VIDA? Revisa aquí cómo debes realizar tus reembolsos en la Sucursal Virtual.
Revisa aquí cómo puedes cambiar tu método de pago de tus reembolso en la Sucursal Virtual.