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¿Cómo realizo un reembolso?

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¡Y listo! Solo queda esperar tu liquidación

Luego de recibir tu solicitud, la evaluaremos y te enviaremos un correo con la resolución.

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¿Cómo usar el reembolso automático en farmacias?

¡Es muy simple! Dirígete a Farmacia Cruz Verde, Salcobrand o Ahumada con tu receta e indica a la persona que te atienda que tienes un seguro con BICE VIDA.

Mujer en farmacia

¿Quieres saber más?

Estamos aquí para ayudarte

Dependiendo del tipo que quieras pedir (medicamentos, consultas, etc.), te pediremos distintos tipos de documentos, los cuales te mostramos a continuación.

 

Consultas médicas:

  • Bonificación de previsión de salud

  • Boleta o factura

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

  • Derivación del médico (solo para especialistas de la salud y en ciertas condiciones de la póliza)

 

Medicamentos:

  • Boleta de farmacia

  • Receta de medicamentos

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

 

Exámenes y procedimientos:

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Boleta o factura

  • Orden médica

  • Declaración médica o certificado médico (solo para clientes del Seguro Complementario de Salud Individual)

 

Urgencias y accidentes

Urgencia (enfermedad)

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Hoja de atención de urgencias

 

 Accidentes automovilísticos

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Parte policial

  • Informe de liquidación SOAP

  • Hoja de atención de urgencias

  • Declaración de accidente

  • Alcoholemia

 

Otros Accidentes

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Hoja de atención de urgencias

  • Declaración de accidente

 

Dental:

  • Boleta o factura

  • Certificado o formulario dental

  • Bonificación de la previsión de salud

  • Resultado de exámenes 

 

Lentes, prótesis u órtesis

Lentes y/o marcos

  • Bonificación de previsión de salud

  • Orden médica

  • Boleta o factura

  • Detalle de cristales y marcos

 

Prótesis u órtesis

  • Bono o bonificación de reembolso de Isapre o Fonasa

  • Boleta o factura

  • Receta, certificado u orden médica

 

Cirugías y hospitalizaciones

  • Bono de Isapre o Fonasa

  • Prefactura valorizada

  • Resultado de exámenes

  • Protocolo operatorio

  • Epicrisis

  • Boleta o factura 

 

Si es estrictamente necesario para liquidar tu solicitud, puede que te pidamos antecedentes adicionales. Para más información, puedes revisar el siguiente instructivo:

Reembolsos Seguro Complementario de Salud

Los porcentajes de cobertura de este seguro dependerán de si tu plan de Isapre o Fonasa ofrecen cobertura por el gasto médico que tengas, y además, del tipo de gasto médico que se trate.


Cobertura con bonificación

Si la Isapre o Fonasa ofrece cobertura sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto que no sea cubierto por la Isapre o Fonasa (copago) en los porcentajes definidos en la columna “Con bonificación”.


Cobertura sin bonificación

Si la Isapre o Fonasa no ofrece cobertura (o la cobertura es 0) sobre los costos de una prestación de salud, la cobertura del seguro se aplicará sobre el monto total de la prestación en los porcentajes definidos en la columna “Sin bonificación”.


Revisa esta información en el detalle de cada uno de los planes, en las columnas “Con bonificación” y “Sin bonificación”.

¡Necesitas saber cómo realizar tu reembolso médico y dental en la Sucursal BICE VIDA? Revisa aquí cómo debes realizar tus reembolsos en la Sucursal Virtual.

Revisa aquí cómo puedes cambiar tu método de pago de tus reembolso en la Sucursal Virtual.