¿Hace cuanto que quieres remodelar ese baño, la cocina o que una pieza pase a ser salita de estar? 

Hacer algunos de estos trabajos en el hogar suelen ser una inversión económica importante, aquí te contamos qué cosas debes saber antes de empezar con ese trabajo y cómo renovar los distintos ambientes. 

Lo mejor que podemos hacer al planificar una remodelación es pedir presupuestos, preguntar el tipo de obra y cuánto tiempo de trabajo supone cada refacción. Son tres cosas claves que, bien analizadas, previenen errores y gastos innecesarios. 

Uno de los lugares que más requieren o se quieren remodelar son los baños, tanto por las cañerías como por el desgaste de los revestimientos, la pintura y los artefactos. Además, surgen nuevas posibilidades que suman confort, por ejemplo puedes aprovechar de instalar barras de apoyo y remodelar la ducha, para facilitar su acceso.

Otro lugar es la cocina, y puede ser que con sólo cambiar los muebles puedas lograr un aire completamente nuevo a este ambiente y generan una sensación de renovación absoluta. Los muebles son lo que más se ve cuando ingresas a la cocina, porque ocupan gran parte del espacio disponible y están a la altura de la vista. Además, es algo que utilizas a diario y la inversión vale la pena. Otra buena idea es instalar una cocina de inducción, la que evita posibles quemaduras dado que solamente calienta el recipiente y no la superficie, además de permitir que se deslicen las ollas con mayor facilidad.

Por último no dejemos de mencionar ese espacio que tanto usamos para dejarlo como siempre hemos soñado. Una salita de estar con sillones cómodos y ergonómicos que incluyan reposabrazos, permitirán levantarte de manera más fácil. Junto con esto puedes renovar el televisor por un Smart TV con el que podrás ver tus programas favoritos cuando quieras.

Te invitamos a darte un gusto de ese cambio que siempre quisiste en tu hogar.