Los Premios Salmón son uno de los principales reconocimientos que se entregan dentro de la industria de administración de fondos mutuos. Estos premios reconocen a los fondos que obtuvieron la mayor rentabilidad ajustada por riesgo dentro de su categoría. 

Este evento, organizado por el Diario Financiero en conjunto con LVA, tuvo como tema presencial para su edición 2022 el “cómo interpretar el mercado financiero en tiempos de conflictos geopolíticos”, tópico especialmente relevante considerando la guerra en Ucrania y sus afectaciones al mercado financiero internacional.  

 

Cómo funcionan los Premios Salmón 

La metodología de los Premios Salmón busca entregar una visión completa del rendimiento de los distintos fondos de inversión, y se enfoca exclusivamente a series de ahorro previsional voluntario o APV.  

Los 23 años de trayectoria que poseen los Premios Salmón significan un gran respaldo para las instituciones que sean reconocidas en este evento, pues es un claro indicador de buenos rendimientos de sus fondos mutuos.  

En esta edición de la premiación se reconocieron a un total de 36 fondos mutuos de 13 instituciones administradoras distintas.  

 

La premiación de BICE

En la última edición de estos premios, BICE administradora general de fondos SA. fue una de las instituciones más destacadas, ubicándose en el segundo lugar entre las administradoras de fondos más premiadas.  

BICE obtuvo tres premios de primer lugar en distintas categorías, además de un segundo lugar. El detalle de los galardones es el siguiente:  

 

  • Fondo Acciones Chile activo, categoría accionario nacional large cap – 1er lugar 
  • Fondo Renta a Corto plazo, categoría deuda menor a 365 días nacional – 1er lugar 
  • Fondo Renta Pesos, categoría deuda menor a 365 días nacional en pesos – 1er lugar  
  • Fondo Acciones Mundo Sustentable, categoría accionario desarrollado – 2do lugar 

 

Este reconocimiento durante los Premios Salmón viene a reafirmar el buen desempeño y reputación de BICE VIDA, una empresa de categoría AA+, que entrega seguridad y bienestar a sus asegurados.