Planear un viaje al viejo continente no es solo elegir un país y volar, sino que significa organizar distintos detalles como tu hospedaje, tus destinos y la necesidad de protección y seguridad.  

Sobre este último punto nacen los Seguros de Viaje, una herramienta útil para tu tranquilidad al momento de tu estadía en el extranjero. 

Pero ¿es obligatorio que cuentes con uno para visitar Europa? Encuentra la respuesta a esta pregunta, además de todo sobre los requisitos para visitar el viejo continente, en este artículo del blog de BICE VIDA. 

 

Requisitos para viajar a Europa: ¿Necesito un Seguro de Viaje? 

Lo primero que debes saber sobre requisitos para visitar Europa es que muchos países comparten las mismas condiciones para ingresar a su territorio: todos aquellos pertenecientes a la Unión Europea y adscritos al tratado ETIAS, entre los que se encuentran: España, Italia, Alemania, entre otros. 

Los principales requisitos que necesitas para ingresar a estos países son: 

  • Pasaporte con una validez mínima de 3 meses luego del término de tu viaje. 
  • Pasaje de regreso a tu país de origen. 
  • Capacidad de demostrar solvencia económica en el viaje (en general se considera una tarjeta de crédito internacional). 
  • Desde 2024, una autorización ETIAS.  

 

¿Qué es una autorización ETIAS? 

El sistema ETIAS es la autorización que se solicitará para ingresar a la mayoría de los países de Europa desde el año 2024 en adelante.  

Este documento podrá ser solicitado de forma virtual, y permitirá el ingreso a territorio europeo por hasta 90 días, durante un periodo de tiempo de 3 años.  

Si tienes dudas en particular sobre el país que vas a visitar, la misma Unión Europea te recomienda consultar los requisitos específicos que pueda tener cada país 

Entonces, para responder a la pregunta clave de este artículo, ¿necesito un Seguro de Viaje? La respuesta es que no es un requisito, pero sí es una fuerte recomendación que realiza tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno como también las embajadas de distintos países europeos.  

¿Para qué me sirve un Seguro de Viaje? 

Un Seguro de Viaje que cuente con un servicio de asistencia, te entregará total tranquilidad durante tu estancia en el extranjero. Tendrás protección financiera para tus seres queridos en caso de que algo te pase, y además podrás tener ayuda frente a diferentes problemas que puedan ocurrir durante tu viaje. 

Algunas de las coberturas que un Seguro de Viaje con asistencia te entrega son: 

  • Reembolso de gastos médicos en el extranjero. 
  • Indemnización ante pérdida de equipaje. 
  • Asesoría ante pérdida o robo de documentos esenciales. 
  • Un capital asegurado ante fallecimiento del asegurado. 

Para tu viaje a Europa, un Seguro de Viaje es ideal, pues te dará protección ante distintos imprevistos, permitiéndote enfocarte en disfrutar y conocer.  

 

Viaja Protegido con BICE VIDA  

Desde BICE VIDA te presentamos nuestro Seguro Viaje Protegido, el que cuenta con un Seguro de Vida y un servicio de asistencia para todos los imprevistos que te puedan ocurrir. 

Podrás tener la tranquilidad de que tus gastos médicos serán reembolsados, como también de que podrás pedir asesoría y asistencia ante imprevistos con tus vuelos o tu hospedaje. 

Deja las preocupaciones en manos de expertos, para que solo te concentres en disfrutar de tu viaje.