Dentro de la diversidad de destinos que Latinoamérica tiene para ofrecer, viajar a Brasil destaca por sus grandes y ajetreadas playas, sus atractivos naturales, además de su ambiente de fiesta y felicidad asociado a sus carnavales y la samba. 

Si para estas vacaciones estás considerando este país como tu destino, en esta nota encontrarás la información que necesitas para viajar a Brasil.  

 

Todo lo necesario para que viajes a Brasil 

Para programar un viaje al extranjero debes pensar en distintas cosas. Además de planificar tus panoramas favoritos, debes preocuparte de revisar temas administrativos como el tipo de cambio o los requisitos para ingresar al país sin problemas.  

 

¿Qué necesito para entrar a Brasil?  

Para hacer tu ingreso a un país debes considerar distintos factores, entre ellos la documentación necesaria, pero también las reglas y recomendaciones sanitarias del lugar: 

 

Restricciones COVID-19  

Lo primero que debes saber es que ya no existen restricciones para viajar desde Chile hacia el extranjero: desde octubre del 2022 se levantaron las barreras fronterizas que existían producto de la pandemia del COVID-19. 

Brasil, por otro lado, sí posee un requisito sanitario para ingresar a su territorio:  

  • COVID-19: se solicita presentar tu comprobante de vacunación completo, o bien un examen PCR o antígeno con resultado negativo que haya sido realizado 24 horas antes del embarque.  

Esta regla no aplica para niños menores de 12 años, a quienes no se les solicita documentos sanitarios para ingresar a Brasil. 

 

Recomendaciones fiebre amarilla 

Brasil es uno de los países declarado como en riesgo por esta enfermedad, y es altamente recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla si vas a visitar su territorio.  

Si bien no es una obligación, el mismo gobierno de Brasil recomienda realizar la vacunación. Cabe recordar que, para que estés protegido, debes realizarla al menos 10 días antes de tu viaje.  

Otra recomendación para cuidarte es utilizar ropa protectora, con mangas y pantalones largos, como también utilizar repelente que contenga DEET y sea apto para protegerte contra los insectos que contagian la fiebre amarilla

 

Documentos que necesitas para ingresar a Brasil 

Brasil, al igual que la mayoría de los países de América Latina, es firmante de un tratado internacional que regula sus fronteras. Debido a esto, si tienes nacionalidad chilena, solo necesitas tu cédula de identidad o tu pasaporte vigente, sin necesidad de ningún otro documento adicional.  

En el caso de que no tengas la nacionalidad chilena deberás revisar los requisitos que establece el gobierno brasileño para cada país.  

 

Tipo de cambio de peso chileno a real 

A 31 de enero de 2023, el tipo de cambio para los chilenos en Brasil es favorable: $1.000 pesos chilenos se traducen en 6,3 reales brasileños.  

Para que te hagas una idea, comer una pizza cerca de una de las playas de Brasil tiene un valor promedio de 45 reales, lo que se traduce en $7.000 pesos chilenos. Por otra parte, una caipirinha, uno de los tragos más típicos del país, lo encuentras por unos $3.000 pesos chilenos, o 20 reales brasileños.  



 Dónde ir y qué hacer cuando viajes a Brasil 

Brasil es uno de los destinos más buscados por los chilenos cuando se están planeando las vacaciones, esto debido a sus múltiples atractivos, entre los que se encuentran sus extensas playas y distintos panoramas turísticos.  

A continuación, te mencionaremos algunos de los panoramas que no te puedes perder si estás planeando viajar a Brasil.  

 

Encantarte con Río de Janeiro 

Rio de Janeiro es uno de los principales destinos turísticos no solo de Brasil, sino que de Latinoamérica. Es el hogar de algunas de las postales más icónicas de Brasil, como el Cristo Redentor o sus extensas playas. 

Si visitas esta ciudad hay algunos panoramas que no te puedes perder

 

Copacabana 

Es la playa más famosa, no solo de Rio de Janeiro, sino probablemente de todo Brasil. Destaca por ser uno de los puntos de encuentro más importantes de Rio de Janeiro, donde las personas se reúnen a disfrutar de la playa, practicar distintos deportes, y probar la diversidad de bares y restaurantes que rodean este sector. 

Es uno de los puntos turísticos imperdibles si es que estás visitando Rio de Janeiro. 

 Copacabana bice vida

Carnaval de Río de Janeiro 

El Carnaval de Río de Janeiro es el evento más importante del año en esta ciudad, es una actividad reconocida alrededor del mundo, que ocurre siempre en los últimos días de febrero o los primeros días de marzo. 

Dentro de estos días la celebración se toma las calles de la ciudad, con constantes demostraciones de la cultura brasileña. El gran evento dentro del Carnaval de Rio es la presentación de las escuelas de samba que desfilan por las calles de la ciudad. 

 Carnaval De Rio Bice Vida

La gran ciudad de Sao Paulo  

Sao Paulo te permite aproximarte a otra cara de Brasil, pues este país además de contar con distintos atractivos naturales, es el hogar de la ciudad de negocios más importante de Latinoamérica.  

Esta característica vuelve a Sao Paulo un atractivo turístico, pues su calidad de metrópolis la convierte en uno de los grandes centros de cultura, entretención, gastronomía y moda de toda Latinoamérica.   

Sao Paulo Bice Vida

Las playas y la cultura de Salvador de Bahía 

Salvador de Bahía es una ciudad que te ofrece variedad: Es reconocida por playas de aguas turquesas, pero también por ser un importante centro cultural del país, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  

Una visita que no te puedes perder si estás en esta ciudad es recorrer Pelourinho, su centro histórico. Allí, además de disfrutar caminar por sus calles de adoquines rodeadas de arquitectura colonial, podrás disfrutar comer en alguno de los típicos restaurantes de la zona.  

Salvador De Bahia Bice Vida

La llamativa comida típica de Brasil 

La gastronomía típica de Brasil está marcada por distintas influencias, es una fusión entre comida propia de los indígenas del país, mezclada con las influencias europeas y africanas que llegaron durante la colonización. 

Algunas de sus principales preparaciones usan ingredientes propios del país como los frijoles, el plátano maduro y el coco. Una de las recetas típicas que no puedes perderte es la feijoada, el plato típico de Brasil. Consiste en un guiso de frijoles negros acompañado de arroz blanco y diversos cortes de carne. 

Tampoco puedes restarte de probar sus típicos refrescos como la caipirinha o los jugos naturales con frutas típicas del país.  

Feijoada típica de Brasil.  

Feijoada Bice Vida

Recomendaciones de seguridad para que viajes a Brasil 

Brasil es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, por lo que se hacen constantes inversiones en seguridad para garantizar que puedas disfrutar tranquilamente de este país. 

A pesar de eso, existen distintas recomendaciones de seguridad que deberías tener en cuenta para visitar Brasil, entre las que destacamos: 

  • Idealmente, no visitar los barrios cercanos a las favelas 
  • Vacúnate contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a Brasil 
  • No incursiones en lugares naturales remotos sin un guía autorizado 
  • Trata de no manipular grandes cantidades de efectivo, prioriza el uso de tarjetas

Viaja con tranquilidad estas vacaciones 

Una buena forma de agregarle tranquilidad a tus vacaciones, para que no debas estar preocupado ante situaciones inesperadas que puedan surgir en tus viajes, es contar con un Seguro de Viaje que, idealmente, incluya un Seguro de Vida.  

De esta manera, en caso de enfermedades o accidentes podrás contar con la protección adecuada, y que así puedas disfrutar totalmente de tu viaje.  

Desde BICE VIDA te invitamos a cotizar el Seguro Viaje Protegido, que te entrega cobertura durante tus vacaciones, además de una asistencia que te ayudará en caso de situaciones como pérdidas de equipajes, enfermedades o accidentes que puedas sufrir en el extranjero.  

Lo ideal es que estés protegido ante cualquier situación inesperada, y que tu única mayor preocupación sea disfrutar al máximo de tus vacaciones.