El emprendimiento en Chile ha aumentado notoriamente en los últimos años, impulsado entre otras cosas a las dificultades económicas que trajo la pandemia del COVID-19. Fueron cientos los que se aventuraron a vender alimentos, artículos electrónicos, entre otros para poder generar ingresos. De hecho, hoy en día puede que te cuentes entre los casi 2 millones de emprendedores que existen en Chile.

La pandemia no solo hizo que muchos cambiaran su rubro, sino que se vieron obligador a incorporar nuevas tecnologías y herramientas para poder sacar adelante su emprendimiento. Por lo mismo, a continuación te mostramos 10 herramientas digitales para emprendedores que serán de gran ayuda para ordenar tus finanzas y gestionar tu pyme.

 

1. Holded, gestiona tu contabilidad

Sin importar qué tipo de emprendimiento tengas, necesitas llevar el control de tus ingresos, egresos e inversiones. En este sentido, Holded es una herramienta que te ayudará a gestionar la contabilidad y facturación de tu actividad.

  • Cuenta con un período gratuito de prueba y planes pagados varios.
  • Disponible como software de escritorio, y también para celulares Android y iOS.

 

2. Hootsuite, ideal para administrar tus redes sociales

La transformación digital obliga a las marcas a tener una presencia y reputación en las redes sociales. En este sentido, puedes valerte de Hootsuite para esta gestión, una plataforma que te ayudará a programar las publicaciones periódicamente y mantenerte activo en las redes y canales digitales.

  • Cuenta con un período gratuito de prueba y planes pagados varios.
  • Plataforma para computadores, también disponible para celulares Android y iOS.

 

3. Analytics, analiza el tráfico que entra y sale de tu web 

Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite conocer los datos métricos de tu página, como cantidad de personas que entran, la tasa de rebote, la ubicación de esos usuarios y estadísticas que te ayudarán a medir cuáles son las mejores estrategias para incrementar ese tráfico en tu pyme online.

 

4. ¿Necesitas financiamiento? Kickstarter es la aplicación 

Para que tu proyecto llegue a formar parte de los emprendimientos exitosos en Chile, puede que necesites algo de ayuda financiera. Por ello, Kickstarter te permite optar por un financiamiento. Al igual que otras alternativas de financiación, esta aplicación evaluará varios factores en tu Pyme antes de tomar la decisión.

  • Puedes crear una cuenta gratuita. Si tu proyecto es seleccionado, Kickstarter deduce un 5% del total.
  • Plataforma online (desde el mismo sitio web), disponible en Google Play y App Store.

 

5. Grasshooper, que tu negocio se sienta y escuche profesional

Contar con un número de teléfono corporativo genera confianza en tus clientes. Grasshooper convierte tu línea telefónica en un conmutador personal con mensajes de bienvenida, número corporativo y opciones de marcado que enviarán las llamadas de tus clientes a tus vendedores estén donde estén.

  • Versión gratuita de prueba con planes pagados varios.
  • Disponible para escritorio, y también para celulares Android y Apple.


6. Evernote, una aplicación para organizarte

En todo negocio la organización es clave, especialmente al principio cuando la mayoría de las actividades recaen mayormente en ti. En este sentido, Evernote te permite llevar un control de los asuntos pendientes, redactar y compartir notas.

  • Registro y versión gratis, con opciones de planes pagados más avanzados.
  • Disponible como plataforma de escritorio, también en Google Play y App Store.

 

7. Telegram, más que una aplicación de mensajería 

A través de sus últimas actualizaciones, Telegram se ha convertido en un aliado para muchos emprendedores. Por ejemplo, es un excelente canal de comunicación, facilita enviar archivos muy pesados y llevar a cabo reuniones con el equipo sin importar si tienen un internet no tan rápido.

  • Descarga gratuita.
  • Versión web para acceder con código QR. Disponible para celulares Apple y Android.

 

8. Canva, una herramienta de diseño para no diseñadores 

Con un texto sencillo, un estilo propio e imágenes llamativas, puedes atraer muchos clientes. Canva es una de las aplicaciones más utilizadas para dar vida y color al contenido de tus redes.

  • Versión gratuita y opciones de planes avanzados.
  • Plataforma de escritorio, también disponible en App Store y Google Play.

 

9. Asana, un aliado en la transformación digital

Entre estas 10 herramientas digitales para emprendedores, es posible que Asana sea una de las más valiosas. A través de ella, y de forma gratuita, podrás gestionar las diferentes tareas y distribuirlas a todo tu equipo. Es la herramienta perfecta en el trabajo colaborativo y con la que sin duda podrás construir emprendimientos exitosos en Chile.

  • Plataforma básica gratuita, con planes pagados premium y business.
  • Versión para escritorio, disponible en Google Play y App Store.

 

10. Suite de Google

Gestionar documentos y hojas de cálculo de forma colaborativa nunca había sido tan sencillo, seguro y práctico. Google Workspace te ofrece todas estas herramientas y funcionalidades para trabajar, integrando su correo con la nube de almacenamiento, posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, entre muchas otras.

  • Cada app es gratuita, aunque se pueden adquirir planes pagados para GDrive (nube).
  • Todas las versiones disponibles en Google Play y App Store.