Si eres una persona que disfruta de las actividades al aire libre, ya sea un simple trote o un trayecto en bicicleta por la ciudad, debes saber que siempre estarás expuesto a ciertos riesgos en tus desplazamientos.  

Por ejemplo, solo durante el recién pasado 2021, más de 6.500 peatones fueron parte de accidentes de diversa consideración, resultando 4.600 lesionados.  

En caso de que seas partícipe en un accidente, contar con un seguro de accidentes personales para deportistas es una excelente opción para que puedas estar tranquilo, mientras realizas algún tipo de actividad física. 

  

¿Qué es el Seguro de accidentes personales para deportistas? 

 

Este tipo de seguro fue creado con el fin de proteger a las personas en sus distintas actividades diarias, ya sea las realicen en su hogar, como en trayectos que recorran durante el día y también para las actividades deportivas que practiquen.  

Si bien no cubre deportes de alto riesgo, este seguro te permitirá realizar tus actividades físicas con mucha mayor tranquilidad, sabiendo que, en caso de accidentes, estarás protegido.  

Para contratar este seguro de accidentes personales, debes tener, como requisito, al menos 18 años y máximo 64 años. Mientras que la edad máxima para permanecer en este seguro es un día antes de cumplir 70 años. 

Entre las características que otorga este seguro se encuentran:  

 

Cobertura ante muerte accidental 

Si la persona que contrató el seguro fallece como consecuencia directa de un accidente, el capital asegurado de 500 UF, se les pagará a aquellos que nombró como beneficiarios, o bien a los familiares directos. 

 

Cobertura ante incapacidad laboral 

Otorga una cobertura de aproximadamente $17 millones (500 UF), si es que la persona que contrató el seguro ve reducida su capacidad de trabajo de manera total y permanente en al menos dos tercios como consecuencia de un accidente. 

 

Reembolso gastos médicos por accidente 

Se le reembolsará al asegurado hasta aproximadamente $350 mil (10 UF) en gastos médicos por accidente, esto abarca los costos de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, derivados de un accidente. Estas atenciones deben ocurrir dentro de los 90 días siguientes a la fecha del incidente. 

  

  

¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales? 

 

Aunque seas una persona muy cuidadosa con tus acciones y tomes todas las medidas de seguridad en tus actividades diarias o realizando actividad física, nunca estarás exento de sufrir algún tipo de accidente o lesión mientras los realizas.  

Contar con un seguro de accidentes que te entregue cobertura en caso de imprevistos es la mejor manera de no afectar tus finanzas personales con gastos médicos que muchas veces pueden ser muy elevados.  

El Seguro Deportivo de BICE VIDA, en su modalidad libre y en su plan convenio con Clínica MEDS, no sólo te cubre en caso de accidentes al practicar deportes, sino que también te protege en tu propio hogar y en los trayectos que puedas realizar en tu día a día.