Mantenerse activo y hacer deporte durante todo el año es una excelente manera de conservar una buena salud. Gracias a esto, tu cuerpo es menos propenso a enfermarse, tiene más energía y te permite controlar mejor tu peso corporal, entre otros beneficios. 

Ahora bien, en temporadas donde el sol y el calor son más intensos, debes tomar medidas especiales al ejercitarte. Averigua aquí algunos consejos para hacer deporte en verano para que sigas efectuando tu rutina física sin inconvenientes.

 

Una vida activa y saludable también es posible en el verano

Para mantener una vida activa y saludable, algunos médicos deportivos recomiendan incorporar en la rutina la práctica de ejercicios 5 veces a la semana por al menos 30 minutos diarios. Esto puede hacerse incluso durante el verano, solo que debemos ser un poco más precavidos.   

Tienes que saber que el calor genera un estrés adicional en el cuerpo del que debes tener mucho cuidado, ya que puede producir algunas dificultades físicas. Por ejemplo, están los calambres por calor, que son contracciones musculares dolorosas que pueden aparecer cuando te ejercitas. También está el agotamiento, el cual provoca malestares generales en tu cuerpo que pueden desarrollar el famoso “golpe de calor” y la deshidratación asociada a esto mismo. 

La buena noticia es que es posible evitar estos percances con ciertas indicaciones y así continuar con los deportes y vida saludable.



6 recomendaciones para realizar deporte en el verano 

  1. Evita ejercitarte en los momentos más calurosos del día. Puedes hacer tu actividad física en las primeras horas de la mañana o cuando empiece a caer la noche, que son las horas más frescas. Desde el mediodía hasta aproximadamente las cinco de la tarde no se recomienda entrenar. 
  2. Utiliza ropa cómoda y transpirable. Esto es esencial para que el calor no incremente tu temperatura más de la cuenta. 
  3. Deportes y vida saludable deben ir de la mano con una buena hidratación. Cada media hora bebe agua o una bebida isotónica para equilibrar la cantidad de líquido corporal que has perdido a través del sudor. 
  4. Protégete del sol con un bloqueador y una gorra. Además, puedes emplear lentes oscuros u otro implemento que te resguarde de los rayos UV.
  5. No hagas esfuerzos demasiado exigentes. Realizar ejercicios muy exigentes en el verano te hace más propenso a lesiones y otras afecciones. 
  6. Mantén una buena alimentación. Los mayores beneficios de hacer deporte se consiguen cuando los ejecutas bien alimentado. Procura consumir alimentos con alto valor energético y que sean de fácil digestión. Verás que te darán la energía que necesitas para el momento. 

 

La importancia de practicar deportes seguro

A pesar de que sigas todas las recomendaciones anteriores al pie de la letra, siempre existirá la posibilidad de sufrir algún accidente, tanto si andas en bicicleta camino al trabajo o a la universidad o si realizas actividades riesgosas o deportes extremos. Por esto mismo, te recomendamos contar con un seguro de deporte que no solo te protegerá en caso de un accidente realizando tu deporte favorito, sino que también si sufres un accidente en tu hogar o en tus trayectos.

Además, si lamentablemente sufres un accidente fatal o uno que te inhabilite permanentemente de trabajar, este seguro entregará un monto de hasta mil unidades de fomento para que tu familia pueda sobrellevar de mejor forma esa terrible situación.

Contrata hoy el Seguro de Deportes de BICE VIDA y realiza tu deporte sin preocupaciones y con el único foco de llegar a la meta y superarte día a día.