Cuando uno piensa en vacaciones por el Caribe, una de las primeras cosas que se viene a la cabeza son sus playas de extensas costas de arenas blancas, bañadas tranquilamente por aguas turquesas: Una imagen que para muchos es paradisiaca. 

Si estás planeando un viaje a este lugar del mundo, te darás cuenta de que las opciones que tienes para elegir son muchas, y que cada destino tiene sus propias características que lo hacen especial. 

En este artículo te queremos contar sobre cinco playas del Caribe en cinco países distintos, que pueden ayudarte a decidir sobre dónde viajar para tus próximas vacaciones. 

 

Vacaciones soñadas: Conoce las mejores playas del Caribe 

¿No te decides dónde ir? Conoce estas distintas playas y algunos de sus atractivos que las diferencian de otras similares en el Caribe: 

 

Eagle Beach, Aruba 

El primer destino del que te queremos contar se encuentra en Aruba, un país cuyo territorio está compuesto solo de una isla caribeña ubicada al norte de Venezuela. 

Este lugar de poco más de 100 mil habitantes se caracteriza principalmente por el turismo, que es la gran actividad económica del país. Justamente por eso, sus instalaciones, panoramas y atractivos, son ideales para unas vacaciones. 

En Aruba encontramos Eagle Beach, la segunda mejor playa del mundo, según el reconocido portal de viajes TripAdvisor.   

Caracterizada por sus típicos Árboles Fofoti, autóctonos de la zona, este destino te ofrece todo lo típico de una playa caribeña y más: la posibilidad de deportes acuáticos, distintas opciones de alojamiento y gastronomía típica de la zona. 

Fuente: La Galería Magazine

Sus paisajes son paradisiacos, y todo pareciera estar pensado para hacer sentir cómodo a los turistas que deciden visitar estas costas. 

Es considerada una excelente opción para vacacionar con la familia, gracias a su ambiente tranquilo, su seguridad y sus aguas con poca corriente. 


Playa norte en Isla Mujeres, México 

El Caribe Mexicano, compuesto principalmente de la Riviera Maya, es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y no es por casualidad. 

En este caso queremos contarte de Isla Mujeres, una pequeña isla a solo 15km de la costa de Cancún. Dedicada casi únicamente al turismo, lo primero que llamará tu atención es el principal medio de transporte de la isla: carritos de golf. 

Luego de arrendar uno para ti y tus acompañantes, podrás recorrer los distintos atractivos del lugar: parques naturales, vida gastronómica y, por supuesto, la Playa Norte, una de las 10 mejores playas del mundo

Fuente: Forbes México


Isla Mujeres y la Playa Norte es uno de los mejores destinos posibles si lo que estás buscando es disfrutar de desconexión, pero también de una experiencia novedosa, como recorrer la costa caribeña desde el agua, ya sea en los exclusivos yates, o bien en un catamarán. 

Estando allá podrás encontrar distintas opciones para arrendar, ya sea de forma particular o compartida, alguno de estos barcos. Los precios que varían desde el máximo lujo, hasta un poco más accesibles. 

Lo que todas las alternativas tienen en común es ofrecerte vistas únicas, además de una gran experiencia viendo la vida marina y la tranquilidad de la costa caribeña

Playa Spratt Bright, San Andrés, Colombia 

En la isla de San Andrés en el Caribe Colombiano, puedes encontrar una de las playas caribeñas más llamativa de todas: La Playa Spratt Bright

Este paradisiaco destino destaca por una de las mejores vistas del océano que puedes tener, gracias a los mágicos colores que poseen sus aguas, que pasan por distintas tonalidades de azul, verde y turquesa. 

Todo esto, producto de las numerosas barreras de coral que rodean toda la costa de la playa. 


Precisamente por estas barreras de coral, una de las mejores actividades para realizar en Spratt Bright es el snorkel y el buceo.  

En esta playa podrás recorrer el tercer arrecife de coral más grande del mundo. Además, te sorprenderás con la posibilidad de ver especies marinas como tortugas, mantarrayas, y hasta tiburones. 

Debido a la gran diversidad de animales presentes en el lugar, siempre se recomienda realizar estas actividades acompañados de guías o instructores autorizados


Fuente: Mix Newa Colombia


Playa de Cahuita, Costa Rica 

Si lo que estás buscando es la desconexión que una playa paradisiaca te ofrece, pero además te interesa experimentar otro tipo de naturaleza, como bosques y selvas tropicales, la playa de Cahuita puede ser el lugar ideal para ti. 

Este balneario está ubicado en el parque nacional de mismo nombre, y su gran característica es la diversidad de ecosistemas y ambientes que te ofrece en un espacio muy reducido, que puedes recorrer caminando en poco menos de tres horas. 

Fuente: Parque Nacional Cahuita


Imagínate, puedes estar toda una mañana recorriendo bosques tropicales, viendo flora y fauna autóctona de la zona, y en la tarde puedes relajarte en una playa con todas las características paradisiacas que esperarías del Caribe. 

 

Playa Bávaro, República Dominicana 

Si estamos hablando del Caribe, no podemos dejar fuera de la conversación a República Dominicana y uno de los balnearios más reconocidos del mundo: Punta Cana. 

Esta turística ciudad alberga algunas de las mejores playas del mundo, siendo una de las más reconocidas la Playa Bávaro. 

Este balneario se extiende por poco más de 50 kilómetros de arenas blancas, con un hermoso fondo de palmeras, y todo bañado por cálidas aguas turquesas. 

Sin embargo, este lugar se destaca por más que solo su paisaje, pues te ofrece una de las mejores opciones de vida nocturna de todo el Caribe, contando con discotecas, restaurantes y distintos bares.  

 

Recomendaciones para tu viaje a las playas del Caribe 

¿Es primera vez que te lanzas a conocer las playas del Caribe? Te compartimos algunas recomendaciones para que tus vacaciones salgan justo como esperas: 

 

Reserva tu hospedaje antes del viaje 

Asegúrate de tener pensados y reservados tus hospedajes en todos los destinos que vayas a visitar, al ser lugares muy concurridos puede ser arriesgado llegar y recién buscar un buen hotel u hostal donde quedarte. 

 

Imprescindibles: repelente y protector solar. 

Dos de las principales amenazas para tu salud que puedes tener en el Caribe son el sol y los insectos

Estar mucho tiempo en la playa trae consigo una exposición no segura al sol. Es completamente imprescindible que utilices protector solar cada dos horas si estarás en la playa por periodos prolongados de tiempo. Usa, al menos, un factor de protección 50. 

Si bien el protector solar es imprescindible, puede no ser suficiente para combatir los altísimos índices UV a los que nos exponemos. Otras recomendaciones para cuidarse del sol son: 

  • Trata de evitar la exposición directa al sol desde 10am a 4pm. 

  • Al aire libre busca la sombra, y considera ropa de protección: sombreros y anteojos que bloqueen rayos UV. 

  • Cuidado con las superficies brillantes como agua y nieve.  

Por otro lado, los climas húmedos y cálidos del Caribe son propicios para la aparición de mosquitos, los que pueden colaborar en la transmisión de enfermedades. Para cuidarte, lo mejor es contar siempre con un repelente de insectos de buena calidad, o vacunarse si es necesario

  

Anda tranquilo y protegido con un Seguro de Viaje  

Si quieres estar tranquilo ante los riegos como enfermedades, el sol, o accidentes, lo mejor es contar con un Seguro de Viaje.  

Te recomendamos buscar un seguro que también tenga servicio de asistencia, lo que te permitirá tener protección financiera por si algo te pasa, además de tener dónde acudir por si tienes un inconveniente como una enfermedad o la pérdida de tu equipaje.  

Desde BICE VIDA contamos con el Seguro Viaje Protegido, que te entrega un capital asegurado para tus beneficiarios por si algo te pasa, además de cobertura frente a distintas situaciones como gastos médicos y pérdidas de vuelos.  

Deja que nosotros nos preocupemos de tu seguridad y tranquilidad, y tú solo concéntrate en disfrutar y descansar en tu viaje al Caribe.