Si estás en un viaje fuera de Chile, algo que podría ser un problema pequeño como una enfermedad o la pérdida de un documento, puede volverse un gran dolor de cabeza.   

Para evitar esto, contar con algún tipo de protección que incluya cobertura de gastos médicos en el extranjero, asistencia ante situaciones como la pérdida de documentos, y, además, un Seguro de Vida, te permite contar con tranquilidad mientras estés fuera del país.  

¿Cómo funcionan estos seguros? ¿Por qué debería contratar uno? Conoce las respuestas a estas preguntas en el siguiente artículo. 

 

¿Por qué me sirve un Seguro de Viaje Internacional? 

Al estar en un país extranjero, las cosas que parecen más cotidianas -como asistir al médico- pueden volverse un verdadero desafío: una posible barrera idiomática, el no conocer cómo operan estos servicios y, sobre todo, los costos al no tener una previsión de salud, pueden hacer que se vuelva un gran problema.  

Para este tipo de situaciones, y también para accidentes aún más serios, sirve la protección de un Seguro de Viaje Internacional.  

Lo primero que debemos saber si queremos entender la utilidad de este tipo de producto, es la distinción entre un Seguro y una Asistencia en Viajedistinción entre un Seguro y una Asistencia en Viaje

 

Seguro de Viaje  

Un Seguro de Viaje es un servicio que entrega protección financiera a tu familia mediante un Seguro de Vida, específicamente con un Seguro de Accidentes Personales, el que se activa en caso de fallecimiento por accidente del asegurado.   

Este tipo de producto entrega cobertura para proteger la vida de quienes estén realizando el viaje y contraten la póliza.  

En caso de que alguna de las personas que contrataron el seguro fallezcan, existe un capital asegurado que se paga a los beneficiarios que se designen.    

  

Asistencia en Viaje  

Por otro lado, si lo que buscas es tener ayuda frente a distintas situaciones que podrían pasarte durante tu viaje en el extranjero, estás pensando en una asistencia en viaje.  

En general vienen con distintos mecanismos de contacto, a los que puedes acudir en busca de ayuda si la necesitas. Además, muchas veces incluyen cobertura para gastos médicos de emergencia.   

Alguna de las situaciones que las asistencias consideran son:   

  • Necesidad de una atención médica.   

  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos.   

  • Indemnizaciones por pérdida de equipaje.   

  • Reembolso de gastos médicos.  

  

Una asistencia en viaje es un instrumento que, si bien no entrega la protección financiera de un Seguro de Vida, sí es útil para los problemas que puedas tener mientras estás realizando tu viaje.    

 

¿Qué beneficios me trae un Seguro de Viaje Internacional?  

Luego de conocer la diferencia entre Seguro y una Asistencia en Viaje, debes tener algo presente: muchas veces estos dos servicios se pueden contratar juntos bajo el nombre de Seguro de Viaje con asistencias. Debes revisar el detalle de la póliza del producto que estás cotizando, para asegurarte si tiene ambos servicios: seguro y asistencia.  

Nuestra recomendación es que busques contratar un producto que te entregue los beneficios de ambos. Es la mejor forma de protegerte ante la mayor cantidad de situaciones que te podrían pasar, mientras aseguras también a tu familia.  

Te detallamos los beneficios que obtendrás:  

  

Protección ante accidentes  

 

La Organización Mundial de la Salud señala que, al realizar un viaje al extranjero, aumentan algunos riesgos como los accidentes de tránsito o la transmisión de algunas enfermedades asociadas a intoxicaciones alimentarias o a picaduras de insectos.   

Un Seguro de Viaje internacional es muy importante para protegerte frente a un imprevisto de este tipo, y será un apoyo económico frente a cualquier gasto que tengas que realizar de emergencia.    

  

Repatriación e indemnización para tu familia en caso de fallecimiento 

  

Ante la lamentable situación de que un accidente genere el fallecimiento de un asegurado mientras realiza un viaje, un seguro puede significar mucha ayuda para la familia.  

En primer lugar, pueden incluir un servicio de repatriación de la persona fallecida. Sin un seguro este proceso tiene costos asociados, que varían dependiendo el país de origen y la cantidad de documentos que se necesiten, pero que pueden ascender a importantes sumas.  

Además, incluyen un capital asegurado que es entregado a tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Este monto varía dependiendo del tipo de producto que contrates, pero en cualquier caso es un importante alivio y apoyo financiero para los complejos momentos que significan la muerte de un ser querido.  

  

Ayuda ante accidentes con una asistencia en viaje  

 

Al momento de contratar un Seguro de Viaje debes revisar si incluye o no el servicio de asistencia. En caso de que sí lo posea, podrás ser beneficiario de reembolsos de gastos médicos o pérdidas de equipaje, como también recibir asesoría si se extravían tus documentos, entre otro tipo de coberturas.    

  

¿Cómo elegir un Seguro de Viaje Internacional?  

Para contratar un Seguro de Viaje Internacional, te recomendamos ponerte en todos los escenarios posibles que podrías enfrentar durante tu viaje. Por ejemplo, ¿qué puedes hacer en caso de un accidente?, ¿o si necesitas medicamentos para tratar un resfriado común?  

Debes considerar que es en estos escenarios donde tu seguro debe tener la robustez para apoyarte de manera íntegra y contemplando todos los casos posibles para mantenerte a salvo tanto a ti como a tu familia.  

Un buen estándar que podrías seguir son los requisitos que establece el espacio Schengen para los seguros. Este conjunto de países europeos plantea que un buen seguro debe tener cobertura en gastos médicos por, al menos, USD$35.000.   

   

Viaja protegido con el Seguro de Vida para Viajes Internacionales de BICE VIDA   

  

Entendiendo todas las preocupaciones que pueden existir al momento de realizar un viaje al extranjero, en BICE VIDA tenemos el Seguro Viaje Protegido, que te entrega todos los beneficios de un Seguro de Vida, incluyendo un monto asegurado para tus beneficiarios.   

Debes saber que el Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA cumple con los estándares Schengen, y además cuenta con asistencia de viaje, que te podrá ayudar ante distintas situaciones, tales como:    

  • Asistencia médica  

  • Reembolso por medicamentos  

  • Pérdida de equipaje y documentos. 

  • Reembolso de gastos médicos  

 

Asegura tus vacaciones y ten la tranquilidad de viajar protegido ante cualquier situación que te pueda ocurrir.