Viajes

¿Por qué es recomendable contar con un seguro de viajes fuera de Chile?

Conoce los beneficios y asistencias que te puede entregar un seguro de viaje en caso que tengas que salir del país y quieras resguardarte de accidentes y enfermedades.
18 de Noviembre de 2021 ·

Contratar un seguro de vida para viajes fuera de Chile, independiente del destino y del motivo de la salida del país, es hoy en día uno de los factores a considerar en medio de la pandemia por el COVID-19. La salud ha pasado a ser una preocupación y el contar con cobertura de gastos médicos en el extranjero te da la tranquilidad necesaria para comenzar una nueva aventura, disfrutar tus vacaciones o estar seguro durante tu viaje de trabajo. Pero ¿Cuáles son concretamente los beneficios que entrega este tipo de seguros?

 

Protección ante imprevistos    

, cuando realizas viajes al extranjero aumentan los riesgos para tu salud y tu bienestar personal debido a que estás más expuesto a enfermedades, accidentes, situaciones de violencia o desastres naturales que puedes padecer durante el trayecto o estadía en el sitio de destino.

De hecho, la misma OMS señala que los accidentes de tránsito son la principal causa de fallecimiento entre los turistas y las enfermedades más comunes son la intoxicación por alimentos, las enfermedades transmitidas por mosquitos (Dengue, malaria o Zika), las apendicitis.

En ese sentido, un seguro de vida para viajes internacionales será clave para protegerte frente a un imprevisto de este tipo y será un apoyo económico importante frente a cualquier gasto que tengas que realizar de emergencia.

 

Repatriación en casos sanitarios y funerarios

Nadie está preparado para el fallecimiento de un familiar cercano, es por esto que sabemos que en medio del dolor y la incertidumbre que esto puede provocar, es necesario contar con respaldo y asesoría, sobre todo si el deceso del familiar se produjo en el extranjero. Es por esto, que los seguros de viaje ofrecen un capital asegurado para los familiares en caso de fallecimiento, pero además la posibilidad de repatriar el cuerpo a Chile.

 

 

Reembolso de gastos médicos y más 

Por lo general, los seguros de viaje no sólo cuentan con cobertura en caso de fallecimiento, sino que además incluyen una serie de asistencias durante el viaje, como el reembolso de gastos médicos, la localización del equipaje en caso de extravío, asistencia en caso de extravío o robo de documentos, entre otros beneficios.

Esto es muy importante, no sólo porque varios países lo exigen como requisito para ingresar, sino además porque los costos de un incidente de salud en otro país pueden ser muy altos, especialmente si el incidente deriva en hospitalización, compra de medicamentos y traslados sanitarios.

Adicionalmente, un seguro para viaje de calidad también te brindará asistencia legal por responsabilidad en accidentes, anticipos de fondos para fianzas, y acompañamiento en caso de robo o extravío de documentos y equipaje. 

 

El seguro Viaje Protegido de BICE VIDA te brindará entre otras cosas, hasta UF 800 de cobertura por muerte accidental para el titular y UF 300 por muerte accidental de los acompañantes mayores de 18 años, junto con la debida repatriación. En cuanto a asistencia médica, el monto de la indemnización irá desde los USD 8.000 hasta los USD 250.000 dependiendo del plan elegido en caso de gastos por accidente o enfermedad, USD 2.500 para medicamentos ambulatorios y hasta USD 700 para odontología de urgencia. 

  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

    Cerrar